Cómo ya nos tiene acostumbrados, el PSG se deshizo contundentemente de su rival en el Parque de los Príncipes, aunque hasta la segunda parte no hubo goles. Esta vez, la víctima fue el Girondis de Burdeos, y cómo no, Ibrahimovic formó parte de la victoria abriendo el marcador en el minuto 58′. Dominio total y absoluto del líder que se materializó con el segundo gol de Alex en el 88′. Además, en el 68´debutó Cabaye entrando por Pastore. El PSG aprovechó el pinchazo de sus rivales para distanciarse más y más en la clasificación y, salvo catástrofe, repetirán título de liga. El Girondis perdió un poco de fuelle en la lucha por Europa, y ya está a 6 puntos de la 4ª plaza.
Al día siguiente, la alegría fue aún mayor para los parisinos cuando su perseguidor, el Mónaco, se dejó 2 puntos en su visita a Lorient. Hasta en dos ocasiones tuvieron que remontar los de Ranieri, primero sobreponiéndose al gol local de Aboubakar en el 12′ con otro de Germain. Ya en la segunda parte, se volvieron a adelantar los naranjas con un gol de Aliadiere en el 73′. Y tuvo que ser Kurzawa, quien se está marcando una temporada magnífica, el que salvara los muebles para que el golpe de los monagescos no fuera tan grande. Decepcionante partido del Mónaco, que ya está a 5 puntos del PSG. Sin embargo, la 2ª plaza en principio no peligra, pues el Lille está a 8. El Lorient, que está teniendo una temporada tranquila, es 10º.
Los partidos de las 20:00h se saldaron con los siguientes resultados: Bastia 3-2 Guingamp (Ba, Squillaci y Boudebouz/Alioui x2). Evian 1-1 Ajaccio (M.Ruben/Tallo). Stade Reims 2-4 Montpellier (Ayite y El Kaoutari [pp]/Marveaux, Cabella x2 y Niang). ASSE 3-0 Valenciennes (Cohade, Corgnet y Mollo). Y Sochaux 1-0 Nantes (Sunzu). Duro empate para el Evian en casa, que vieron como se les escapaban los 3 puntos en el 89′ por una clamorosa pasividad defensiva. El enfado de Pascal Dupraz tras el gol de los corsos lo decía todo, porque además desaprovecharon la derrota del Valenciennes con la que hubieran ganado margen en la clasificación. El Montpellier arrasó en Bretaña, y está realizando una segunda vuelta espectacular (5 puntos por encima del descenso) gracias en parte al jugador cedido por el Milan M’Baye Niang. El Saint-Etienne también goleó en casa, y de momento ocupa la última posición que da acceso a Europa.
El domingo al mediodía, el Lille volvió a decepcionar dejándose los tres puntos en Niza, y ya acumula cinco partidos sin conocer la victoria. Los de la Costa Azul, que están realizando una temporada muy irregular, se adelantaron gracias a un gol de Bodmer en el añadido de la primera parte. Así pues, Les Dogues ya se despiden definitivamente de la lucha por el título, pues se sitúan a 13 puntos del líder. El Niza es 12º, en tierra de nadie.
A las 17:00h, el Olympique de Lyon rompió esa racha ganadora que arrastraba cayendo por 2-0 en Rennes. Los de Montanier consiguieron cogerle el pulso al partido con los goles de Hountondji y Toivonen, y se despegan un poco de la zona caliente de la tabla. El Lyon, sin embargo, de donde se separa un poco es de la lucha por Europa. Sextos a 6 puntos del ASSE, pero con estos continuos cambios de posiciones aún todo es posible.
Y a las 21:00h se cerró la jornada en el Vélodrome con el Marsella-Toulouse. El otro Olympique volvió a fallar en casa, y los aficionados comienzan a estar cada vez más cansados. Les remontaron el partido en dos ocasiones. Al primer gol de Payet le siguió uno de Ben Yedder. Y el 2-1 de Valbuena lo empató Serge Aurier a la salida de un córner en el 60′. Un irreconocible Marsella, que a pesar de todo sigue metido en la lucha por Europa, está a 4 puntos de la 4ª plaza. El Toulouse, al igual que el Niza, está en tierra de nadie.