La jornada 21ª termina y el Bayern Múnich es aún más líder tras la derrota del Leverkusen en casa frente al Schalke 04, en el partido más importante del fin de semana. Uno de los grandes beneficiados por los resultados ha sido el Nüremberg. Por otra parte, el HSV ha dejado de contar con Bert Van Marwijk y ha anunciado hoy mismo la contratación de Mirko Slomka.
La 21ª etapa se abrió el viernes en el Coface Arena con el duelo entre Mainz 05 y Hannover 96. Tras una primera parte algo sosa, tras el descanso llegó el primero de los goles, marcado por el joven Yunus Malli. En el minuto 93, tras una contra muy rápida, el germano-camerunés Choupo-Moting hizo el definitivo 2-0, que hace que el equipo de Tuchel se quede a un punto de la zona europea. Tanto el Dortmund como el Bayern Múnich ganaron sus respectivos partidos el sábado en el primer turno, por el mismo resultado, una victoria por 4-0. En el Westfallenstadion, Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador con un doblete. El polaco Robert Lewandowski hizo el 3º de penalti empezada la 2ª mitad. El 4º fue obra del serbio Milos Jojic, que llevaba tan sólo 17 minutos sobre el campo. El líder, con algunas rotaciones en el XI, sentenció el partido antes del descanso, con un gol de Dante y un doblete de Shaqiri. Claudio Pizarro marcó el definitivo a dos minutos del final y dejó la diferencia con su máximo perseguidor en 16 puntos.
En el partido disputado en el Weserstadion de Bremen se enfrentaron dos equipos en horas bajas. El Mönchengladbach, que no había perdido en Bundesliga desde el 19 de Octubre, lleva cuatro partidos y sólo un punto sumado en 2014. El Bremen tampoco ha ganado en lo que va de año, pero lleva dos empates y dos derrotas y se acerca peligrosamente a la zona baja. Con este panorama, sumar se hacía una misión casi obligatoria. Marcó primero el brasileño Raffael, en el minuto 6. El 1-1 final fue obra del franco-polaco Ludovic Obraniak, uno de los fichajes de invierno del conjunto de Robin Dutt.
Otro equipo que tuvo un mal fin de semana fue el Stuttgart de Schneider. Viajaban a Sinsheim para enfrentarse al impredecible Hoffenheim. Schipplock tuvo una buena tarde, salió de inicio y marcó un doblete. Volland, uno de los grandes jóvenes del fútbol germano hizo el 2º de los goles y el brasileño Roberto Firmino marcó el 4º de penalti en el descuento. Antonio Rüdiger marcó el gol de la honra para los visitantes, tras una asistencia de Alexandru Maxim (3-1). Además, fue expulsado Leitner a falta de diez minutos por doble amarilla. El duelo de colistas se cobró una víctima. El HSV visitaba al Braunschweig, con Van Marwijk en la cuerda floja. Lasogga hizo el 0-1 en el primer cuarto del partido. Con ese resultado se llegó al descanso y al cumplirse la primera hora del encuentro ya los locales le habían dado la vuelta al partido, con un doblete del máximo goleador de la pasada 2.Bundesliga, el congoleño Dominik Kumbela (que minutos después completó el hat-trick). Ilicevic recordó distancias a falta de un cuarto de hora, pero Hochscheidt marcó el definitivo 4-2 en el descuento, lo que deja al colista a un punto del HSV, más cerca de la permanencia.
Cerró el sábado el duelo entre Leverkusen y Schalke 04. Los aspirineros tienen que jugar la ida de Octavos de Champions esta semana pero, aún así, sacó Hyppiä a la mayoría de los titulares. Keller contaba también con algunas bajas, por lo que tuvo que valerse de gente joven como Philipp Max para completar la convocatoria. Leon Goretzka hizo el primero pocos instantes antes de que se cumpliera la media hora de la primera parte. Felipe Santana marcó en propia puerta el empate a favor del Bayer 04. A falta de quince minutos para el final, Klaas-Jan Huntelaar marcó el definitivo 1-2, siendo su 4º gol en la temporada.
Para cerrar la 21ª jornada, el Nüremberg continúa con su racha triunfal en 2014, en el que suma tres victorias en cuatro partidos, siendo sólo derrotados por el Bayern. En esta ocasión la víctima fue el Augsburgo, una de las revelaciones de la liga, que se mantiene en mitad de tabla, más cerca de los puestos europeos que de la zona baja. El suizo Josip Drmic fue el autor del único gol. Erik Thommy, de 19 años, debutó en el 2º tiempo con el Augsburgo, Llevaba trece goles con el 2º equipo y eso le ha valido una convocatoria y un debut deseado a pesar de la derrota. Para cerrar la jornada, el Wolfsburgo volvió a remontar un encuentro en la 2ª mitad. Abrió el marcador el noruego Skjelbred a los veinte minutos. Con el 1-0 se llegó al descanso y tras la reanudación, Knoche en una jugada a balón parado y Caligiuri dieron la vuelta al marcador. Esta victoria mantiene a los Lobos en 5º lugar.
Esta semana vuelve la Champions League. El Leverkusen es el primer alemán en entrar en escena, el martes, en el BayArena, frente al PSG de Ibrahimovic. Por su parte, el Bayern Múnich tiene que viajar a Londres para enfrentarse al Arsenal de Lukas Podolski, un ex bávaro. Borussia Dortmund y Schalke 04 juegan sus partidos contra Zenit y Real Madrid respectivamente. En lo que a la Bundesliga se refiere, Mirko Slomka debutará como local frente al Dortmund. El Leverkusen tiene un difícil encuentro en el Volkswagen Arena frente al Wolfsburgo y el Bayern Múnich cierra el domingo frente al Hannover 96.



























