Ya se conocen los dos equipos que disputarán en el Estadio Olímpico de Berlín y no podría haber sido mejor. Se enfrentarán los dos grandes en algo menos de un mes. Bayern y Dortmund se verán las caras el día 17 de Mayo. Pero, ¿cómo se clasificaron para la final?
El martes se jugó la primera semifinal en el Westfallenstadion. Enfrentó al local, el Dortmund con un equipo que está luchando por entrar en Champions League, el Wolfsburgo. Dominó el Wolfsburgo y tiró mucho más a puerta el equipo visitante. Weidenfeller sumó otra noche especial. Sin embargo, el que ganó fue el BVB. El armenio Mkhitaryan abrió el marcador a los trece minutos y Robert Lewandowski marcó también, pocos instantes antes del descanso. Lo intentaron los de Hecking, pero se impuso el equipo de Jürgen Klopp.
El Bayern, vigente campeón del torneo, tenía que enfrentarse al Kaiserslautern, que se coló en semifinales después de eliminar a equipos de la 1. Bundesliga. Teóricamente el partido parecía fácil para los locales y no defraudó. El marcador lo abrió Bastian Schweinsteiger a los 23 minutos. Kroos y Müller (de penalti) aumentaban la diferencia en el marcador. Marcó Zoller para el Kaiserslautern cumplida la hora de encuentro, pero no pudo hacer más. Un tanto de Mandzukic a falta de doce minutos y otro de Götze en el descuento (había entrado por Robben) completaron el definitivo 5-1.
La de Mayo será la tercera final entre ambos en la DFB Pokal. En la primera, en la 2007-2008, venció el Bayern por 2-1. La siguiente, disputada en 2012, fue el Dortmund el que ganó y de manera contundente, ya que golearon al Bayern Múnich por 5-2, en una noche inolvidable para Robert Lewandowski, que hizo un hat-trick. En lo que a títulos se refiere, el club bávaro va a por su 17º entorchado de copa, mientras que el equipo de Klopp, si gana, sumará el 4º.



























