Se ha llegado al ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones y hay cosas que no cambian. Hay equipos que andan muy fuertes y otros, que queriendo hacerlo lo mejor posible, con el intento no les basta. Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Ribery… Los mismos de siempre se asoman al panorama europeo cuando sus equipos les necesitan.
Grandes goleadas hubo unas cuantas en la 3ª jornada de esta Liga de Campeones, sobre todo, en los partidos del miércoles. ¿Los protagonistas? El Leverkusen, el Bayern de Pep Guardiola y el PSG. Anderlecht, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen, los damnificados. En el BayArena, los de Hyppiä vivieron un partido que dominaron desde el inicio. Puede que siempre marquen los mismos en el Leverkusen, pero en éste grupo es importante sumar ese tipo de victorias. Los franceses del PSG tuvieron que jugar en Bélgica frente al Anderlecht. Fue la noche de Zlatan Ibrahimovic (en la foto). Marcó cuatro goles sin dejar de lado su estilo al marcar. Algunos de ellos, de muy bella factura. Los bávaros tenían en frente al, quizás, rival más débil de la competición. Se hicieron con el balón e incomodaron mucho a los contrarios. El portero rival tuvo su noche, pero, aún así, encajó una manita. Ribery, que hizo doblete, fue sustituido con la ovación de su público. Mario Götze salió desde el banquillo y metió su primer gol con el Bayern en partido oficial.
Los equipos ingleses están haciendo una fase de grupos muy buena. Tanto Arsenal, como Chelsea y Manchester United ocupan el liderato de sus respectivos grupos. El City, por su parte, es 2º por detrás del Bayern en el Grupo D. En esta jornada, sólo el equipo de Wenger no puntuó. Los otros tres consiguieron victorias más que convincentes. Al United le bastó un gol en los primeros minutos. El Chelsea, con doblete de Fernando Torres, venció al rival más complicado del grupo por un contundente 0-3. Pellegrini vio como su jugador Kun Agüero anotó dos goles antes del descanso que le dieron los tres puntos, remontando el gol inicial del serbio Tosic.
Dos equipos históricos, el AC Milan y el Barça, disputaron uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Los locales tenían una plantilla algo debilitada y su mejor jugador, Mario Balotelli, no era titular. Sin embargo, Kaká y Robinho cogieron la batuta y fabricaron el 1-0. Messi marcó el empate definitivo para el Barcelona. Los locales, siempre competitivos en competición europea, salen reforzados con éste empate. En el otro partido del grupo, el Celtic se coloca 3º tras sumar su primera victoria y sus primeros puntos. Si el equipo de Martino no ganó, sí lo hicieron Atlético de Madrid (goleando al Austria Viena) y el Real Madrid, doblegando a la Juventus con una gran actuación de Cristiano Ronaldo. Fernando Llorente, siguiendo con su buena racha en el Bernabeu, anotó su primer gol europeo con la Vecchia Signora.
Mucha polémica hubo en Lisboa, en el estadio del Benfica. Los lusos recibían al Olympiakos de Michel. El diluvio cayó sobre el campo y el césped estaba impracticable. El árbitro español Undiano Mallenco quiso que se jugara el partido completo y así fue. Un empate 1-1 fue el resultado final. El resultado deja a ambos clubes lejos del PSG, en plena lucha por el 2º puesto. Otros resultados a destacar de la 3ª jornada de la Liga de Campeones han sido, por ejemplo, la victoria del Napoli en el Velodrome de Marsella (1-2) o la propia del Galatasaray en casa frente al Copenhague en el otro encuentro del grupo del Real Madrid.