Home » Deportes » Fútbol Femenino » Resumen Jornada 12 Liga Iberdrola

Resumen Jornada 12 Liga Iberdrola

Primera jornada después del parón de selecciones.

El Viernes 2, con un derbi Vasco, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, disputado en Lezama, se pudo seguir en directo por GOLtv y en streaming por el canal de YT del Athletic Club. El partido terminó con un empate a 1, que constata el pésimo inicio de temporada de las leonas, y que le sirve a las txuri-urdinas, para sacar un punto y levantar la moral del equipo en un campo difícil.

El Sábado 3, se inició, con el enfrentamiento entre el Oiartzun y el FC Barcelona, en el estadio Karla Lekuona. Se podía seguir por BeIN LaLiga, y el partido terminó con vitoria azulgrana por la mínima 0-1. Pese a la superioridad de las azulgranas, las vascas, mostraron una gran solidez defensiva y ofensiva. Partido con muchas llegadas por ambas partes. Cabe recordar, que los equipos de la parte alta solo le han ganado por la mínima o empatado en el feudo del Oiartzun, que pese a estar penúltimas y en zona de descenso, tienen un gran juego colectivo.

Aún por la mañana pudimos disfrutar en la Ciutat Esportiva de Paterna, del partido que enfrentó al Valencia y al Granadilla Egatesa. Duelo directo por la cuarta plaza, que termino con un empate a 2. Partido trepidante donde desde el inicio, se vio que seria un partidazo. Solamente en los 8 primeros minutos pudimos ver dos goles que ponían el empate a 1. También cabe destacar el gol olímpico de Zornoza que adelantó a las valencianas en el 40. Partido muy vistoso y divertido para los amantes de este deporte.

Ya por la tarde se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el partido entre el Betis y el Rayo Vallecano. El partido finalizó con victoria de las madrileñas, por 0-3. Victoria fácil para las vallecanas, que se aseguran actualmente, cerrar el cupo de plazas para la Copa de la Reina. Las beticas, venían de imponerse a la Real Sociedad, y estaban siguiendo una racha positiva, que se truncó con la visita de las vallecanas a su feudo. Partido dominado claramente por las visitantes, que no dieron prácticamente ninguna opción a las locales de hacer su juego.

El Domingo 4, se inició, con el enfrentamiento entre el Tacuense y el Tayconta Zaragoza, disputado en las Instalaciones Pablos Abril, concluyó con un empate a 1. Partido en el que las colistas buscaban dar la sorpresa, ante las mañas, que venían con una racha negativa entre empates y derrotas. Pero las canarias, no supieron llevar la iniciativa, y sumar su primera victoria de la temporada. Para las mañas, el empate en casa de las colistas, les deja un mal sabor de boca, ya que querían terminar con su mala racha.

En la ciudad deportiva Andrés Iniesta, se disputó el partido entre el Fundación Albacete y el Santa Teresa, que terminó con una victoria de las locales por 2-0. Fue un partido donde las visitantes empezaron con gran intensidad creando peligro, pero no concretaron. Las locales, que estaban a un punto del descenso, ganaron, con un gol de penalti en la segunda parte que abrió la lata y a los pocos minutos llegaría el segundo. Las visitantes acabaron con 10 el encuentro por roja directa a Vania después de los goles del Albacete.

En el Campo Federativo de la Orden, se jugó el Sporting de Huelva vs RCD Espanyol, en el que acabaron ganando las locales, claras favoritas en el encuentro, sobre las pericas, por 2-1. Partido dominado por las medio centro, por el buen posicionamiento defensivo de ambos equipos. Los goles de las locales llegaron prácticamente en el descanso, en el minuto 44 y 46. El gol de las visitantes que volvía a poner el partido en tensión, fue un gol el propia puerta de Anita, la misma que hizo el segundo del Sporting.

Para cerrar la jornada, por la tarde, pudimos disfrutar del partido por GOLtv que decidiría la segunda posición de la tabla. En el Cerro del Espino, a las 4 de la tarde, jugaron Atlético de Madrid y Levante, segundo y tercero, empatados a puntos. El partido finalizó de manera inesperada, con una contundente goleada de las colchoneras por 5-0. Que las afianzaba en la segunda posición a 2 puntos del Barcelona y 3 del Levante. Desde los primeros minutos, se vieron muchos errores defensivos de las visitantes, que las locales supieron aprovechar. Llegaron 3-0 al descanso, y después de este, las granotas, dominaron mas el balón pero sin crear peligro real. Ya en los últimos instantes del partido el Atlético remataría el partido metiendo otros dos goles.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

El Atlético de Madrid Féminas conquista la Liga

El Atlético de Madrid Féminas se ha proclamado campeonas de la Liga Femenina tras vencer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.