Grecia manda con solidez en el grupo C. A su sombra, Croacia y Eslovenia cumplen sin sorprender ni decepcionar. El lío entre la denostada Georgia, Holanda y Macedonia, podría ser mayúsculo de vencer la primer en el próximo encuentro ante la última. Cualquier clasificación final que implique que Grecia sea primera, y Croacia y Eslovenia la siga, es factible. Un denominador común a todas las selecciones, es el lento arranque de juego a nivel individual de sus mejores jugadores, exceptuando a Holanda, que ha encontrado en Kloof a todo un líder. A buen seguro que esta próxima temporada encuentra un buen contrato donde seguir progresando.
Eslovenia 81-74 Holanda.
Eslovenia aprovecha de momento los partidos ante selecciones más débiles para afrontar la parte decisiva de su clasificación con tranquilidad. Klemen Prepelic sigue anotando casi todo lo que tira, y triple tras triple, los Eslovenos fueron aguantando los empellones de Kloof (25) y el De Jong negro (19). Al final de la primera parte se llegó con 41 a 29 a favor de Eslovenia y el partido bien encarrilado, pero Holanda ha sido capaz de juntar un buen equipo y forzó al cuadro balcánico a decidir el encuentro en el último cuarto. 5 puntos de Kloof nada más comenzar el último cuarto pusieron un inquietante 57 a 57 en el marcador. Eslovenia reaccionó con un 10-0 clave. Holanda volvería a recuperarse, pero Dragic y 4 tiros libres de Prepelic decantaron el encuentro. La selección neerlandesa se quedó a la orilla…

Jure Zdovc, una leyenda eslovena que ha sabido ordenar a su selección, acostumbrada a bajas y decepciones en su corta historia.
Georgia 68-79 Grecia.
Hay que leer con cuidado el marcador del encuentro, porque podría reflejar una competitividad Georgiana que no existe. 22 a 50 en la primera mitad y Grecia se echó a dormir para que los hombres liderados por un muy solo Shengeila (20 puntos y 8 rebotes), se pusiesen en unos guarismo más decentes. La pasividad de Grecia y las rotaciones permitieron que se evitase la humillación. Grecia no se vió necesitada de ningún golpe de moral, y dormitó en los últimos 20 minutos. Primero, Antetokunmpo, Koufos o sobre todo Calathes (19 puntos y 8 asistencias en 24 minutos) habían sentenciado el encuentro y dejado el trabajo hecho.

Papannikolau está pasando desapercibido, será clave cuando lleguen los partido importantes de la siguiente fase.
Croacia 73-55 Macedonia.
Una parte resistió Macedonia ante Croacia. Del 30 a 32 para los Macedonios, se pasó al 43 a 23 en la segunda parte. Macedonia se quedaba sin recursos ofensivos mientras en Croacia, lentamente, Saric torturaba su defensa. Los 15 puntos con 7 rebotes y 4 asistencias de genial Ala-Pívot fueron lo mejor del encuentro, en el que volvió a decepcionar Hezonja, y tampoco destacó Bogdanovic. Sin embargo Croacia tiró de defensa y profundidad de plantilla para sacar un buen average que del deja prácticamente clasificados. Macedonia por su parte, tiene los ojos puestos en su próximo encuentro.




























