Victoria del Atlético de Madrid por 0-2 en Ipurúa ante un Eibar que resistió muy bien la primera parte con el guardameta Riesgo protagonista pero que terminó sucumbiendo al mejor Torres de la presente década acompañado por un Correa muy oportuno y eficaz.
Inicio de partido con mucho ritmo y alternativas para ambos equipos, que poco a poco se fue tornando hacia al conjunto madrileño. Juanfran, quien cumplía 150 partidos con la zamarra colchonera, estaba siendo uno de los mejor creador de ocasiones, por banda derecha asistió hasta en dos ocasiones a Jackson que no pudo definir ante un providencial Riesgo. El propio colombiano tuvo dos ocasiones más, un total de cuatro en el primer tiempo, las dos siguientes asistidas por Griezmann, la primera un pase en profundidad que Jackson se vio perjudicado por el bote del balón y lo mandó fuera, el segundo un centro raso desde la izquierda en el que tampoco fue capaz de ver puerta. Vietto no es que protagonizara un historia diferente, remató un muy forzado un semichut de Jackson que se encontró con el lateral de la red y cabeceó muy blandito para Riesgo un centro de Juanfran. En resumen, el Atlético dispuso de muchas ocasiones pero le faltó acierto.
Revolución de Simeone al comienzo de la segunda mitad a quien no le gustó nada que no se convirtieran las ocasiones generadas y sustituyó tanto a Jackson como a Vietto dando paso a Fernando y Óliver Torres. Tres los primeros minutos de la reanudación el Atlético no pareció dar señales de mejora ante un conjunto eibarrés que pareció dar un paso al frente. Simeone retiró a Koke para dar paso a Correa agotando los cambios a la hora de partido. Justo cuando mejor parecían estar los locales, Torres aprovechó un pase en profundidad, pisó y vio a Correa que fintó para abrirse hueco y disparó marcando el primero de la noche. El gol cambió el partido y le dio más sosiego al cuadro rojiblanco que con Oliver tomó las riendas del partido no tardó en cerrarlo. En el segundo gol Torres y Correa volvieron a ser los partícipes más directos, esta vez se cambiaron las tornas, el argentino asistió y Torres picó la bola por encima de Riesgo para sentenciar el partido.
Con este triunfo el Atlético suma nueve puntos, supera al Eibar en la clasificación y es segundo a falta de jugarse cinco partidos en la jornada del domingo, entre ellos el Barcelona. El cuadro de Mendilibar por su parte ocupa la sexta posición con siete puntos.