- El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de Europa en el último minuto de la prórroga
- En el descuento Ramos igualaba el encuentro y en el último minuto de la prórroga Carvajal ponía el 3-2 en el marcador.
Un Sevilla renovado, sin su capitán Coke que, sin embargo es uno más desde la distancia, y con nuevo entrenador, Sampaoli. El Real Madrid, sin fichajes estrella pero con un once renovado y muy español con el que Zidane demuestra que jugará el que lo merezca. Una final con mucho atractivo para ambas aficiones que esperan con ansia el inicio de la temporada y conocer el estado de forma de sus jugadores; una final en la que se verá en acción a los nuevos jugadores y a aquellos de los que se espera más este año.
El césped del Lerkendal Stadion de Trondheim presentaba un aspecto inmejorable para la cita europea pero ambos equipos salieron al campo asegurando posiciones y sin arriesgar. El Real Madrid presionaba al Sevilla en la salida del balón y gozó de algunas ocasiones en los primeros minutos con combinaciones muy buenas de los jugadores españoles respaldados por Kovacic. El Sevilla, por su parte, muy acertado en la recuperación, tocando el balón con mucha calma pero sin llegar al área de los blancos.
Partido sin mucho ritmo ni dominio de ningún equipo hasta el minuto 20 cuando la sensación del Madrid este verano, el joven Marco Asensio, se aprovechó de un balón sin dueño en un saque de banda para asombrar a todos con un zurdazo que perforaba la portería de Rico por la escuadra.
Un gol que despertó al Sevilla que se hizo con el dominio del balón y obligaba al conjunto de Zidane a cerrarse en defensa, aunque en el minuto 29 una recuperación de los andaluces en tres cuartos de campo acababa con un disparo de Carriço desde fuera del área que repelía muy seguro Kiko Casilla.
Pero nada pudo hacer Casilla a cinco minutos del final cuando Franco Vázquez enganchó un balón dentro del área grande y voleando cruzado batió al meta español.
Partido de menos a más, dominado por el Sevilla en posesión pero igualado en el marcador, sin un favorito claro, con todo por decidir en la segunda mitad.
Segunda Parte
Liderados por Lucas Vázquez y Asensio, los de Zidane pudieron adelantarse en el marcador durante los primeros 10 minutos de la segunda parte pero el Sevilla se vino arriba y tomó el mando del partido con un Madrid muy echado atrás.
Ante esta situación Zidane movió el banquillo y en el minuto 61 dio entrada a Benzema por Morata, y cuatro minutos más tarde a Modric por Isco. Pero de nada le sirvió, el Madrid seguía sin combinar y, en el minuto 70, Sergio Ramos volvía a convertirse en el protagonista derribando a un jugador sevillista dentro del área, oportunidad que no desaprovechó Konoplyanka para poner a los de Sampaoli por delante.
Se le complicaba el partido a un Madrid sin ideas, cansado y errático frente a un Sevilla bien colocado y combativo. Cuatro minutos de descuento, los sevillistas celebraban en la grada mientras los madridistas daban la final por perdida pero nuevamente Ramos, en el minuto 93, de cabeza, forzaba la prórroga.
Prórroga
Treinta minutos a vida o muerte, sin cambios, con todo por decidir, aunque el Sevilla lo iba a tener más difícil tras la expulsión de Kolo a los dos minutos. Expulsión que aprovechó el Madrid para atacar en tromba y encerrar al Sevilla en su área.
Sufría el Sevilla que veía cómo Ramos ponía el tercero en el marcador de cabeza aunque el gol fue anulado por falta sobre el defensa. Permanecía el empate en el marcador y aunque el Madrid dominaba, los penaltis parecían inevitables.
Pero, una vez más, en el último minuto, el Madrid daba un golpe en la mesa y se adelantaba en el marcador. Esta vez era Dani Carvajal, que parece no tener límite, el que se iba de toda la defensa sevillista, se internaba en el área y batía a Sergio Rico. Merecido gol de un canterano que ha luchado y superado obstáculos para ganarse la titularidad en el equipo que lo ha visto crecer y triunfar, equipo con el que ahora levanta los títulos con los que siempre ha soñado.
Éxtasis blanca y decepción de los de Sampaoli que con uno menos y Pareja lesionado habían aguantado hasta el final, sin perder ese espíritu luchador que siempre ha caracterizado a los andaluces y es que como bien reza su himno, dicen que nunca se rinde, aunque hoy no hayan tenido una justa recompensa.
Con Zidane empezó todo: la undécima, el ascenso de los más jóvenes, la lucha hasta el final y la titularidad por méritos y no por nombre, y con Zidane el Real Madrid ha levantado su tercera Supercopa, respaldado por sus jugadores sobre el césped.
Alineaciones
Real Madrid: Casilla, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic (James, Min. 71), Lucas Vázquez, Morata (Benzema, Min. 61), Isco (Modric, Min. 65), Asensio.
Sevilla: Rico, Pareja (Konoplyanka, Min. 66), Carriço (Rami, Min. 50), Kolo, Iborra (Kranevitter, Min. 74), Kiyotake, N’Zonzi, Franco Vázquez, Mariano, Vietto, Vitolo.































