Como no podía ser de otra forma, el partido, el derbi sevillano, comenzó con un ritmo trepidante, subiendo la adrenalina de los seguidores y seguidoras, y, por supuesto, de un servidor.
El conjunto heliopolitano fue el director de orquesta del encuentro, de la mano de Dani Ceballos, al menos, durante el comienzo, con una presión apabullante. El equipo dirigido por Sampaoli no era menos y ponía en serios aprietos a la zaga verdiblanca, con la presencia constante de Jovetic.
Rubén Castro y Sanabria estuvieron a punto de estrenarse en el partido, de poner el primero, pero les faltó precisión en los sucesivos remates.
Lejos de disminuir la tensión del partido con el paso de los minutos, ésta aumentó. El Betis aprovechó que tenía un dominio latente del balón y del partido y apretó arriba. Adán estuvo muchos minutos sin ver balón, sin embargo, su homónimo, era el que tenía el trabajo durante esta primera mitad.
Rubén Pardo y Dani Ceballos se estaban encargando de que viéramos un bonito Betis pero la astucia de Mercado y Rami fueron claves.
En el 36’, una falta de N’Zonzi provocó la llegada del gol bético. Durmisi decidió lanzar el libre directo y lo clavó en el palo bajo derecho de Sergio Rico, que poco pudo hacer para evitar el gol del Betis. ¡GOL DE DURMISI, GOL DEL REAL BETIS!
Mejoró el Sevilla tras el gol, Sarabia estuvo muy activo, pero el partido se fue al descanso con el 1-0 favorable a los locales.
En la segunda mitad, se notó mucha mejoría en el equipo de Sampaoli. En el 56’, Mercado aprovechaba un rebote para poner el empate y esa era la reacción tempranera del conjunto hispalense tras el descanso. ¡GOL DE MERCADO, GOL DEL SEVILLA FC!
El Betis pareció muy nervioso tras el empate y no daba más de tres pasos seguidos, lo que era aprovechado por el Sevilla para ir a por el partido. El dominio sevillista era el mismo que el bético durante la primera parte. Iborra hizo que mereciera la pena la espera y se anticipó a Adán en la lucha por un balón suelto para hacer que subiera el segundo tanto del equipo sevillista al electrónico, poniendo el 1-2, cuando solo faltaba un cuarto de hora para el final. ¡GOL DE IBORRA, GOL DEL SEVILLA FC!
El Betis lo intentó y lo intentó durante ese cuarto de hora sin fortuna y por tanto, el derbi cayó definitivamente del lado sevillista.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis Balompié – Adán, Piccini, Durmisi, Pezzella, Tosca (Jonas Martin, 75′), Mandi, Dani Ceballos, Petros (Felipe Gutiérrez, 89′), Rubén Pardo, Rubén Castro y Sanabria (Álex Alegría, 75′).
Sevilla FC – Sergio Rico, Escudero, Mercado, Pareja, Rami, Nasri, N’Zonzi, Vitolo, Vázquez (Iborra, 46′), Sarabia (Ben Yedder, 46′) y Jovetic (Correa, 83′).
Banquillos:
Real Betis Balompié – Jonas Martin, Dani Giménez, Álex Martínez, Felipe Gutiérrez, Bruno, Cejudo y Álex Alegría.
Sevilla FC – Mariano, Soria, Kranevitter, Iborra, Correa, Carriço y Ben Yedder.
Árbitro – Del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Amonestó a Tosca (45′), a Piccini (87′) y a Jonas Martin (90’+ 3′) por parte del Real Betis Balompié y a N’Zonzi (35′), a Sarabia (43′) y a Pareja (90′).
Incidencias – Partido disputado en el Benito Villamarín ante un lleno total del Estadio.
Cronómetro Rojo – Del Cerro Grande, con actitudes distintas de cara a cada equipo.
Cronómetro Amarillo – Rubén Castro, desaparecido.
Cronómetro Verde – Jovetic, que aunque no marcó estuvo presente en la remontada.