El Villarreal consiguió remontar un partido clave para afianzarse en la cuarta plaza, tras los tropiezos de sus perseguidores.
Ipurúa fue testigo de un partido muy especial para el Villarreal: Bruno Soriano entraba en la historia del club, convirtiéndose en el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla superando a todo un mito, Marcos Senna, con 364 partidos disputados. No había mejor forma de celebrarlo que con una victoria en uno de los estadios más complicados de la Liga BBVA, que supondría un gran paso para conseguir la cuarta plaza y un golpe de moral de cara a la eliminatoria de la Europa League. El guion se cumplió a pesar de que no fue un guion perfecto, puesto que, al fin y al cabo, el submarino amarillo empezó perdiendo el partido frente al Eibar.
Y es que, el Villarreal empezó el partido muy incómodo sobre el césped, y el Eibar gozó de bastante comodidad en el campo y de la posesión del balón a pesar de que no creaba grandes ocasiones de peligro. Con una defensa bajo mínimos (Rukavina, Ruiz, Bailly y Marín), el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo para intentar imponerse sobre el campo, pero no conseguían crear ni una contra para poder salir de su campo. La primera jugada de ataque llegó en el minuto 7, tras varios minutos en los que una defensa capitaneada por Víctor Ruiz, que fue de los mejores, tuvo algunas lagunas y errores. La comodidad del Eibar se vio reflejada en el minuto 22, cuando con un poco de fortuna con los rechaces, conseguían el primer gol del partido. Todo parecía irle de cara al equipo local, pero apareció el mago amarillo.
Denis Suárez decidió ponerse el mono de trabajo y consiguió llevar en volandas junto a Bruno Soriano, a todo el equipo. El Villarreal vio su orgullo herido, y como ya hizo contra el FC Barcelona, tiró de garra para reponerse en el campo y tener alguna opción. Empezaron a crearse las jugadas de ataque, y en todas ellas estaba Denis Suárez. El centrocampista gallego volvió a demostrar una vez más porque es un indiscutible en el once de Marcelino, y hasta cuatro hombres del Eibar le rodeaban cada vez que tocaba un balón. De sus botas nacieron los dos goles, con dos pases que recordaron al mejor Iniesta. Y no se cansó. Porque siguió intentándolo, aunque no se consiguieron más goles en todo el partido.
Tras varias ocasiones fallidas, en el minuto 36 Adrián López, que también destacó hoy en Ipurúa, conseguía anotar el gol del empate, que daba todavía más alas al Villarreal. Se llegó así al descanso, no sin antes tener otras dos claras ocasiones amarillas, y es que el Villarreal vivía en esos minutos, sus mejores momentos de todo el partido. El descanso no cambió nada, y los primeros 25 minutos de la segunda parte siguieron siendo totalmente amarillos. Aréola, Víctor, Bruno, Denis y Adrián se convirtieron en la columna vertebral, que consiguió en el minuto 49 el segundo gol, que culminaba la remontada amarilla. Un gol, que no estuvo extento de emoción, puesto que después de cantar gol, fue anulado por fuera de juego, pero, inmediatamente volvió a validar el gol. Todo, porque el linier pitó fuera de juego, pero enseguida el árbitro lo volvió a dar porque el balón provenía de un rebote de un rival, por lo que el fuera de juego no existía. Soldado, que suele dar los goles, hoy por fin, conseguía anotar uno más para su cuenta particular.
El resultado ya no se movió, aunque los últimos minutos tuvieron cierta emoción con algunas oportunidades de Eibar y Villarreal, pero ciertamente ninguno tuvo ocasiones claras de gol, de hecho, el partido no tuvo ningún dominador claro, y la posesión termino prácticamente igualada.
Sin duda, una nueva muestra de como estos jugadores nunca se rinden, por segunda jornada consecutiva, empezó perdiendo el partido pero, se repusieron en el césped y dieron una muestra de como debe ser la actitud de un equipo frente a las dificultades. Siempre creyeron en ellos mismos, y lo consiguieron. Sevilla, Athletic y Celta pincharon en sus partidos, y el submarino amarillo se consolida en la cuarta posición. Depende de él mismo, y con esta actitud, será muy difícil que se le escapen los puntos. Bruno ha hecho hoy historia en un partido, en el que volvió a demostrar porque es tan importante en este equipo. Un equipo que dio un golpe de moral para la eliminatoria de la Europa League.