Echó a rodar la pelota en el Benito Villamarín y la echó a rodar la Real Sociedad, que tuvo una ocasión clara de la mano de Jon, cuando solo llevábamos 14 segundos de partido. Rubén Castro haría lo mismo para los suyos, lanzó sin suerte desde la frontal y su disparo se fue por la línea de meta.
Ambos conjuntos empezaron a tantearse para definir, o al menos, intuir, los puntos débiles de su rival. Jon Bautista, en el 10′, recibió un gran centro desde la derecha, bajó el esférico al piso con el pecho y con mucha clase, batió por raso a Antonio Adán, poniendo por delante a los »txuri-urdin» bien pronto en Heliópolis (0-1).
La Real Sociedad asfixiaba al Betis, que salía con mucha dificultad con la posesión y no conseguía establecer jugadas profundas. En una de ellas, sacó Dani Ceballos un gran centro y Mandi, sacó la pierna y con una gran volea, batió a Rulli y puso el 1-1 en el minuto 15′, devolviendo el empate al electrónico.
Este comienzo de locos se vio reforzado cuando casi alcanzábamos la media hora, después de ocasiones para ambos y donde no veíamos control o dominio por parte de ninguno, cuando Xabi Prieto, en el 26′, recibió un pase magnífico al pie y puso el balón, con un disparo imparable, en la escuadra de la meta de Adán, poniendo el 1-2 y aventajando a los suyos.
La recta final de la primera mitad fue totalmente verdiblanca. Dani Ceballos, con una gran ruleta y un preciso recorte, dribló a la defensa de la Real Sociedad, Sanabria puso el centro y repelió la zaga. Luego sería el danés Durmisi el que pondría un centro raso que no consiguió recoger Rubén Castro y finalmente nos fuimos al descanso con el 1-2 campeando en el electrónico.
La segunda mitad nos deparó un encuentro de auténtica locura. La Real Sociedad controlaba la situación y aguantaba el aluvión de ataques verdiblancos. Pezzella tuvo una gran ocasión a los pocos minutos de reanudarse el partido pero un gran Yuri repelió el peligro. Odriozola dominó su banda y frenaba cualquier centro desde su posición. Sanabria, en el 59′, tuvo una oportunidad de oro para poner el empate pero su disparo se fue al larguero.
A la tercera fue la vencida y Rubén Castro se marchó por la derecha, hasta la línea de meta y puso un centro imposible para Sanabria, que esta vez sí, cabeceó al fondo de las mallas, colocando el 2-2 en el Benito Villamarín.
Los de Eusebio Sacristán no se conformaban con el empate y Xabi Prieto, con un centro magnífico de Oyarzábal, ponía el 2-3 con un gran testarazo hacia el palo cruzado. Cabe decir que la defensa bética pudo haber hecho mucho más.
Con el paso de los minutos, la Real Sociedad administró el tiempo que quedaba para amarrar la victoria y el nerviosismo se hizo dueño del juego de los verdiblancos.
Finalmente, la Real Sociedad, con un gran control de sus ocasiones, venció 2-3 y se coloca en puestos de Champions. El Betis, mereció mucho más en el partido.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis – Adán, Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac (Donk, 84′), Jonas Martin (Sanabria, 22′), Dani Ceballos, Petros (Joaquín, 67′) y Rubén Castro.
Míster – Víctor Sánchez Del Amo.
Real Sociedad – Rulli, Berchiche, Odriozola, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Sergio Canales (Oyarzábal, 67′), Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, 82′), Illarramendi, Carlos Vela y Jon (Rodrigues, 77′).
Míster – Eusebio Sacristán.
Banquillos:
Real Betis – Donk, Dani Giménez, Bruno, Joaquín, Álex Martínez, Piccini y Sanabria.
Real Sociedad – Bergara, Tono, David Concha, Elustondo, Granero, Oyarzábal y Rodrigues.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Amonestó a Pezzella (55′), a Joaquín (79′), a Donk (90′ + 4′) y a Dani Ceballos (90′ + 4′), por el Real Betis, y a Berchiche (40′) y a Illarramendi (78′), por la Real Sociedad.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, ante 30.000 espectadores, aproximadamente.
Cronómetro Rojo: La zaga bética, que estuvo bastante floja.
Cronómetro Amarillo: Sanabria, que marcó un gol pero podía haber marcado al menos 2.
Cronómetro Verde: Xabi Prieto, con dos tantos y con un gran partido.