Un equipo como el Real Madrid jugando mal prácticamente los 90 minutos puede ganar un partido gracias a sus individualidades. Así ocurrió hoy en el Estadio de Gran Canaria, tras vencer (2-1) a la Unión Deportiva Las Palmas. Las individualidades de Sergio Ramos, Casemiro y Keylor Navas han vencido un conjunto canario que mantuvo mucho la posesión, fue voluntario, y que por un minuto mantuvo un empate que fue arrebatado por Casemiro al 89’.
Está claro que Luka Modric es el que lleva el timón del Real Madrid. Al comienzo del partido el croata no estaba preciso en la entrega de balones y en varias ocasiones perdía el balón a mitad de cancha, donde los canarios aprovecharon para generar las primeras ocasiones del partido. Precisamente en el minuto 9’ una mala salida de Modric genera la primera ocasión de las Palmas, ejecutada por Willian José que terminaba en una atajada de Keylor Navas. Sin embargo al minuto 22’ un pase de tres dedos de Modric termina en un mano a mano de Cristiano con el guardameta Varas para enviarla a tiro de esquina. Un buen tiro de esquina de Isco finaliza en un cabezazo de Sergio Ramos al segundo palo para anotar el primer gol (1-0) del partido al minuto 24’. La defensa de las Palmas dejó sin marcas al capitán del Real Madrid que anotó su segundo gol de la temporada. Lucas Vázquez y Dani Carvajal fueron muy desequilibrantes en el costado derecho, al contrario de Isco. Un Isco irreconocible, perdiendo balones en mitad del campo, con poca presión y con poca ilusión, y eventualmente sustituido por Kovacic. Un primer tiempo muy lento por parte de ambos equipos, el Madrid se adelantaba al marcador por el juego aéreo y no por el buen fútbol que estamos “mal acostumbrados”.
En la segunda parte Momo comenzó a desequilibrar la defensa del Madrid, precisamente en la banda izquierda con Arbeloa y Pepe. El centrocampista Momo en combinación con Willian José y Roque Mesa generó el peligro para el Madrid pero con poca profundidad. Al 71’ Arbeloa y El Zhar disputaron un balón que terminó en saque de meta para el conjunto blanco. El árbitro no vio que el jugador de las palmas fue el último hombre en tocar el balón y concedió un tiro libre indirecto para el conjunto canario. Momo se encargó de ejecutar el tiro libre indirecto que despejó Casemiro en la defensa. En el 78’ sale Bale por Jesé, un Bale que no participó mucho del juego y generó poquísimas ocasiones. Un jugador con tanta velocidad y dinamismo, que en varias ocasiones combinaba la posición con Cristiano moviéndose al centro, está claro que el galés se encuentra más cómodo en la banda izquierda. Las palmas al 85’ tuvo una oportunidad tras un centro desde la banda izquierda de Momo para Araujo que cabeceo y el balón se fue desviado por encima de la portería. Al 87’ el conjunto canario no perdonó y sobretodo Momo. Kovacic sacó una falta defectuosa que Momo controló y generó un centro para Willian José que terminó ejecutando con categoría. Un balde de agua fría para el conjunto visitante, las palmas empató (1-1) al minuto 87’ del partido y la hinchada canaria soñaba con un valioso punto. Sin embargo la ilusión de las palmas terminó nuevamente tras un tiro de esquina del Madrid donde Casemiro cabeceo y evitó el declive del Madrid, tras un mal partido donde las individualidades y el juego aéreo salvaron al conjunto de Chamartín. Sergio Ramos vio su segunda amarilla del partido y fue expulsado al minuto 90′, tras el gol.
San Keylor
Es evidente que las últimas victorias del Real Madrid han sido fruto del gran momento y de lo bien que defiende, el costarricense, la portería del Madrid. Sin duda Navas es uno de los mejores arqueros de esta temporada y, que se resalte su trabajo deja mucho que decir de los jugadores que trabajan en el campo. Keylor salvó hoy al Madrid y lo salvó ante la Roma. San Keylor disfraza los resultados del Madrid. Está claro que la Liga está perdida pero aun queda Champions y el nivel que demostró hoy el conjunto de Zidane ponen en duda el rendimiento del equipo en las grandes citas. Precisamente las grandes citas están a la vuelta de la esquina, ante el Sevilla en el Bernabéu, sin Sergio Ramos y Pepe por amonestacion, y el Barcelona en Camp Nou. No se puede fallar en los exámenes fáciles porque los exámenes finales medirán la verdadera calidad del equipo.
Ficha Técnica:
UD Las Palmas: Varas, David García (Sergio Araujo 84′), Lemos, Bigas, Garrido (Dani Castellano 46′), Momo, Montoro, Roque, Nili (El Zhar 72′), Willian Jose, Viera.
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (expulsión 90′), Arbeloa, Luka Modric (Marcelo 90′), Casemiro, Isco (Kovacic 60′), Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Jese 79′).
Árbitro: Fernández Borbalán
Estadio de Gran Canaria
Imagen vía Mundo Deportivo