Triunfo del Atlético de Madrid por 3-0 sobre el Valencia en el Vicente Calderón en un partido en el que se volvió a ver, al contrario que en las últimas jornadas, un sólido y efectivo Atlético, y un inofensivo Valencia, lo que llevó al resultado final y al protagonismo de Griezmann.
Fuerte arranque del Atlético que empezó avisando con un fuerte disparo de Filipe desde el pico izquierda del área que repelió Diego Alves y el rechace no lo pudo aprovechar Griezmann. No perdonó minutos más tarde cuando en un contragolpe dirigido por Koke dio un pase al hueco que pilló a contrapié a la defensa valencianista y Griezmann, con un fuerte tiro cruzado batió al meta brasileño abriendo el marcador a los diez minutos de juego. El Valencia estaba teniendo excesivos problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás lo que propiciaba que el Atlético creara oportunidades más fácilmente. Garay estuvo providencial despejando un buen centro de Carrasco dirigido a Gameiro, quien más tarde pudo haber marcado tras otro centro de Carrasco desde la derecha. El Valencia tuvo algunos acercamientos, como una falta lejana botada por Parejo o un remate de Zaza de cabeza pero sin peligro alguno para Oblak.
Tras el descanso, inicio calcado al de la primera mitad en el que el Atlético empezó con determinación a cerrar el encuentro y así consiguió ampliar su ventaja por mediación de Gameiro, que aprovechó un hueco que dejó la defensa valencianista y disparó desde la frontal un balón que fue ligeramente desviado por Mangala pero lo suficiente para descolocar a Alves y establecer el 2-0. La reacción del Valencia fue pobre, Orellana no tuvo incidencia alguna en el juego y eso podría explicar que al Valencia apenas le dio para un tiro a puerta de Zaza en el minuto 72, el primero del partido para el conjunto ché, que fue muy blando, fácil para Oblak. Quien sí que hizo más de un disparo y estaba con bastante hambre era el francés Griezmann que en los compases finales del encuentro aprovechó un mal rechace del Valencia que dirigió Thomas hacia él, y en el mano a mano ante Alves consiguió batirlo de nuevo logrando un doblete en su centésimo partido en liga como rojiblanco.Tres importantes puntos para el Atlético con los que conserva la cuarta plaza aventajando en un punto a la Real Sociedad, y en cuatro al Villarreal. El Valencia por otro lado, pese a la derrota, tiene diez puntos sobre la zona de descenso desde el décimo tercer puesto.



























