Home » Deportes » Opinión » Debates » ¿Debe seguir Mourinho en el Madrid?

¿Debe seguir Mourinho en el Madrid?

jose-mourinho

EL DEBATE DE CRONÓMETRO DEPORTIVO

ALEJANDRO ROZADA (@alexrozada)
SÍ. Por supuesto que Jose Mourinho se debe quedar en el Real Madrid. La duda ofende, Alberto. De bien nacidos es ser agradecidos y no hay ni punto de comparación entre el equipo que le legó el ingeniero Pellegrini y el que dejaría en herencia el portugués. Entre otros muchos, uno de los principales logros de Mourinho es que el Madrid ha pasado a caer en las semifinales de la Champions mientras que antes se la pegaba en octavos de final, al más puro estilo de la selección española “pre 2008” en cuartos. Este entrenador ha conseguido espolear al madridismo. Mentalidad ganadora se llama eso. Solo hay que recordar cómo acabó el Bernabéu el duelo de semifinales contra el Borussia Dortmund. Dura el partido dos minutos más y…

Mourinho es un ganador nato y un formidable estratega capaz de terminar con la hegemonía del otrora imbatible Barça de Guardiola, al que mandó de retiro forzoso a Yankilandia como terapia de desconexión. El barcelonismo está deseando que coja las de Villadiego y eso es por algo. ¿Que ha sentado a Casillas? Es lo que tiene el principio de autoridad de los entrenadores. Yo también lo hubiese hecho, por cierto. Y más viendo a ese tal Diego López que ha demostrado ser un portero espectacular. Así que, Alberto, no seas pipero, ríndete a la evidencia y reconoce que Mourinho es el entrenador ideal para el Real Madrid. No creo que ningún entrenador acerque tanto al Madrid a la deseada Décima. Otra cosa es lo que venda “el entorno”…

ALBERTO ARAUZ (@arauz84)
NO. Alejandro, jamás te negaré las bondades de Mourinho como gran entrenador. Desde que aterrizara en Madrid aquel caluroso verano de 2010, dos han sido sus logros primordiales para el club de Concha Espina. Consiguió que la sideral y sonrojante distancia que separaba a los blancos de su archienemigo blaugrana, sea ahora sólo un mal recuerdo del pasado. A eso, que no es poco, hay que unirle que el Real vuelve a tener un estatus en Europa que parecía perdido, si bien todo ha quedado en un “casi”. Hasta aquí, gracias Don José.

El problema viene cuando el ego devora al entrenador. Su carácter, prepotente y desafiante desde la cuna, le ha llevado a la enemistad con los dos pilares que sustentan en la actualidad el vestuario merengue. Casillas y Cristiano, Cristiano y Casillas. Ambos han sido objeto de las iras de un entrenador que nunca supo perder y que les lanza ahora dardos cargados de rencor y soberbia. Resulta triste que alguien que se autoproclama ganador nato, esgrima en rueda de prensa como argumento a su favor 3 semifinales alcanzadas en Europa. Son meritorias, no lo dudo, pero cuesta ver a ‘The Special One’ vanagloriarse de ellas (dirige al equipo más rico del planeta) y arrojar desprecio hacia sus predecesores. Del Bosque podría escupirle su currículum a Don José (en 4 años, 2 Champions y 2 semis), pero el salmantino, al contrario que el de Setúbal, alcanza a ver más allá de su ombligo. Sólo te puedo decir, querido Alejandro, que tanta paz lleve Don José como descanso deja.

Acerca de cronometrodeportivo

Check Also

Cillessen y Dembélé no fueron suficientes.

Llegábamos a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League …

Uno de los comentarios

  1. Mou fue el único entrenador los últimos años que plantó cara a la prensa de Madrid y eso no se lo perdonan, acaso si hubiese ganado la Décima…pero por las formas del portugués resulta muy dañino ya no solo para el Madrid, sino para la Liga. Apuesto a que se queda en el Madrid, aunque sea solo por joder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.