En una semana en la que la Euroliga ha vuelto a doblar el calendario, los tres equipos nacionales se repartieron una victoria y una derrota a partes iguales.
Euroliga
14ª Jornada
Resultados:
Galatasaray – Anadolu Efes (76 – 86)
Zalgiris Kaunas – Unics Kazan (80 – 88)
Estrella Roja – Real Madrid (82 – 70)
Brose Bamberg – Olympiacos (82 – 68)
CSKA Moscú – Fenerbahce (79 – 95)
Darussafaka – Maccabi Tel Aviv (86 – 84)
Panathinaikos – Baskonia (69 – 68)
FC Barcelona – EA7 Emporio Armani Milán (89 – 75)
Semana con doble sesión de Euroliga, y van tres, en la cual los equipos españoles han conseguido sumar una victoria y una derrota cada uno.
En la jornada jugada el martes y el miércoles el Real Madrid ganó al Brose Bamberg por 95-72, mientras que el Baskonia derrotó al Barça por 65-62.
Por su parte, en la jornada jugada entre el jueves y el viernes el Real Madrid cayó en el siempre difícil Aleksandar Nikolic de Belgrado, donde un serio Estrella Roja se mantuvo siempre por delante. El madridista Jeffery Taylor fue el hombre más valorado de la contienda con 27, merced a sus 25 puntos.
El Baskonia dominó durante buena parte del partido que le enfrentó al Panathinaikos de Xavi Pascual, pero terminó claudicando en la orilla debido a un desastroso último periodo. Chris Singleton, con 23 puntos y 5 rebotes, lideró a los griegos.
Por fin sonrió el FC Barcelona, el cual ganó en el Palau Blaugrana a un descompuesto Emporio Armani. El croata Ante Tomic se marcó un auténtico partidazo, llegando a los 32 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
En lo que se refiere a la decimocuarta jornada, todo empezó con la victoria del Anadolu Efes ante el Galatasaray en unos de los derbis de Estambul. Después de una primera parte con claro dominio local, los hombres de Velimir Perasovic dieron la vuelta a la tortilla tras el paso por vestuarios. Pese a todo, Alex Tyus fue el hombre de la tarde, con 15 puntos y 13 rebotes, para un total de 29 de valoración.
El Unics Kazan remontó un partido que parecía perdido después de triturar en un voraz último periodo al Zalgiris de Jasikevicius. Dos hombres del equipo ruso superaron los 30 créditos valorativos: Keith Langford (26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Artsiom Parakhouski (24 puntos y 4 rebotes).
En Alemania el Brose Bamberg no tuvo piedad de un Olympiacos que sólo puso algo de resistencia en el tercer cuarto. Nicolo Melli, con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias fue el hombre del partido.
Después de un auténtico partidazo entre los dos mejores equipos del viejo continente, el Fenerbahce dirigido por Zelko Obradovic se llevó una victoria de enorme prestigio de la inexpugnable pista del CSKA de Moscú. Todo se decidió tras una prórroga en la que los moscovitas se quedaron completamente petrificados. Ekpe Udoh fue el hombre clave del duelo, con 17 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, datos que le llevaron hasta los 33 de valoración.
El Maccabi de Tel Aviv fue rebasado en la misma línea de meta después de ir ganando toda la carrera al Darussafaka de David Blatt, que se confirma como una de las revelaciones de esta primera vuelta de la fase regular de la Euroliga. Espectacular duelo de liderazgos entre Scottie Wilbekin (23 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) y Andrew Goudelock (23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), ambos llegaron a las 22 unidades valorativas.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.