Jornada número cinco de la Serie A y, como comentábamos la semana pasada, la lucha por la liga es un calco a la de la temporada anterior.
Juventus y Roma se muestran intratables y llevan pleno de victorias en estas primeras cinco jornadas. En la última fecha, la Juventus derrotó 0-3 al Atalanta, en un partido que tuvo un momento de inflexión. La Juve se fue 0-1 al descanso con un gol de Tévez, pero en la segunda mitad el Atalanta tenía la oportunidad de empatar desde los 11 metros. Denis era el encargado de lanzar la pena máxima pero Buffon, astuto como ninguno, le paró el lanzamiento, para que un minuto después Tévez marcara el segundo y cerrara el partido. El último gol del encuentro lo hizo Morata a siete minutos del final.
El otro aspirante al título, la Roma, lo tuvo algo más complicado ante el Hellas Verona. A los de Rudi García les está costando sacar los partidos, pero siempre encuentran en los minutos finales la forma de llevarse los tres puntos. En esta ocasión fueron Florenzi y Destro, con goles en el 75′ y 85′, quienes decantaron la balanza del encuentro hacía el lado romano. Aunque, sin duda, el protagonista del partido fue el gran Francesco Totti, el «capitano» cumplía 38 años y lo hizo sobre el césped del Olímpico y cuajando una buena actuación. Al final, victoria por 2-0 para los romanos, que son segundos por haber encajado un gol en estas cinco jornadas, cosa que aún no ha hecho la Juventus.
Hay un invitado inesperado en esta lucha por el título, se trata del Udinese, que está jornada ha vencido 4-2 al Parma. Los de Andrea Stramaccioni están terceros a solo tres puntos de Juventus y Roma. Si antes hablamos de un mito como Totti, ahora toca hacerlo de otro grande del fútbol italiano como es Antonio di Natale, quien marcó dos de los cuatro goles de su equipo, sumando la tercera victoria consecutiva para los de Udine. Por su parte el Parma está en descenso, ocupando la décimo octava posición con tres puntos.
Mala fortuna para los equipos de Milano en esta quinta fecha del torneo. El Milan empató a uno ante el Cesena, en un partido condicionado a los diez minutos por Abiatti, quien propició que se adelantaran los locales por medio de Succi tras un grave error suyo. A los pocos minutos empataba el ex-valencianista Rami. Lo intentó por todos los medios el Milan, pero en el minuto 73 fue expulsado Zapata, y ahí se acabaron las opciones de victoria para los del «Pipo» Inzaghi. Los rossoneri son sextos con ocho puntos.
Peor suerte tuvieron los de Mazzarri, que cayeron 1-4 ante el Cagliari. A los 28 minutos de partido fue el expulsado el lateral del Inter, Nagatomo, acción que condicionó el encuentro, todos los goles llegaron en la primera mitad. El protagonista del partido fue Ekdal, que anotó un hat-trick.
Al que le fueron mejor las cosas esta jornada fue al Napoli de Benítez, que consiguió los tres puntos tras ganar 0-1 al Sassuolo, en un partido donde le tocó sufrir al final. El gol fue obra de José Callejón tras un buen centro de Higuaín. Los napolitanos ocupan la octava posición en la tabla con siete puntos.
El resto de resultados fueron:
- Torino 1 – Fiorentina 1
- Chievo Verona 1 – Empoli 1
- Genoa 0 – Sampdoria 1
- Palermo 0 – Lazio 4