
Diego Alves fue el protagonista del partido a pesar de la derrota valencianista en Mestalla. (Foto: MARCA www.marca.com)
Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Atlético de Madrid se impuso en Mestalla por 0-2 a pesar de la gran actuación del portero del Valencia CF, Diego Alves, el cual paró los dos penaltis que fueron pitados en el partido. Griezmann y Gameiro fueron los encargados de subir los goles al marcador madrileño.
La mañana de domingo puso fin a la racha del Valencia de Voro el cual abandonó el banquillo, para pasarle el relevo al recién llegado Cesare Prandelli, tras tres partidos como valencianista en los que sumó dos victorias. En cambio, el Atlético de Madrid luchó por el liderazgo y lo consiguió a espera de los resultados de los partidos restantes de la jornada. La primera ocasión fue para los blanquinegros con un pelotazo de Nani que no llegó a enganchar Rodrigo. El Atleti tuvo problemas a la hora de mover el balón ya que les estaban presionando muy arriba.
Cada minuto que pasaba hacía que el juego perdiera intensidad aunque por la banda izquierda de Gayà era por donde el Valencia hacía daño, ya que generaba las arrancadas del equipo. Hasta el minuto 43, cuando Nani empujó dentro del área a Correa y Clos Gómez sentenció penalti. Griezmann fue el encargado de chutar con fuerza el balón a la escuadra de la portería y éste fue detenido por el ‘parapenaltis’ de la Liga, Diego Alves, que voló para despejarlo.
Con tablas en el marcador y con varios cambios, comenzó la segunda parte. El equipo local apostó por Santi Mina, mientras que Simeone dio paso al protagonista Torres y al desborde de Carrasco. En el 63, el de Fuenlabrada, tras un fallo de Montoya sobre el belga, inició una jugada y lanzó un balón que Alves pudo detener pero cuyo despeje aprovechó Griezmann para abrir así la lata colchonera.
Los despistes defensivos valencianistas continuaban presentes, como el de Mario Suárez, quien arolló a Griezmann en el área provocando la jugada en la que el colegiado sentenció de nuevo la pena máxima. Esta vez fue el capitán Gabi quien se preparó para un lanzamiento desde los once metros raso y ajustado al palo y de nuevo Diego Alves impresionó a Mestalla con una parada con sello propio. Con esta parada, el brasileño suma ya 19 penaltis parados de 41 lanzados por lo que se mantiene en el podium del portero con más penaltis parados en la historia de Primera División, además de ser la primera vez que ha parado dos lanzamientos en un mismo partido.
Con los minutos de descuento asignados, el ex-sevillista Gameiro inventó una jugada individual desde el medio del campo donde rebasó por velocidad a Enzo Pérez y Santos para verse las caras con Alves que no pudo evitar el 0-2 final.
Así pues, el Valencia espera escalar posiciones en la clasificación con la llegada de Prandelli y el Atlético asciende hasta la primera plaza por encima del Real Madrid y del Sevilla.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo (Santi Mina, 46′), Nani (Bakkali, 79′) y Rodrigo Moreno (Munir, 67′).
2 – Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl (Carrasco, 57′), Correa (Torres, 62′), Griezmann (Tiago, 79′) y Gameiro.
Goles: 0-1 Griezmann (63′), 0-2 Gameiro (92′).
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Mangala, Filipe Luis, Griezmann y Tiago.
Incidencias: Jornada 7 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla (Valencia) ante 45.000 espectadores.


























