Primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el Atlético de Madrid venció por 0-1 en el Philips Stadium ante el PSV Eindhoven en un partido parecido al de los octavos de final de la pasada edición, muy igualado en el que prácticamente se podría decir que cada parte fue dominada por un equipo, pero el único que fue capaz de anotar un gol fue el Atlético de Madrid por mediación de Saúl.
Intenso inicio de partido con dominio del Atlético pero que se llevó el primer gran susto en forma de gol anulado al PSV. Jugada a balón parado desde el lateral derecho del equipo local al segundo palo, Hector Moreno cabecea para De Jong que remata casi a placer pero en el pase el mexicano le hacía falta en el salto a Filipe Luis. El partido se jugaba en el campo del PSV, la iniciativa era del Atlético que no cejaba en sus intentos de llegar a la portería defendida por Zoet. Un disparo de Koke y otro de Filipe que salvó Zoet como pudo, uno a córner, otro a banda, un remate de cabeza de Saúl o distintos centros con peligro desde la banda derecha de Juanfran. El gol tardó en llegar pese a los méritos, minuto 42, saque de esquina botado por Gabi, balón que queda suelto en la frontal y Saúl volea con la pierna izquierda al palo más lejano para Zoet para marcar el gol que abría la lata para el Atlético. En la misma jugada, choque de cabezas entre Propper y Giménez, en el que el primero sangró enormemente y el segundo quedó conmocionado, pero sin problemas para seguir ambos jugadores. En el último minuto del primer tiempo, contragolpe del PSV, Narsingh se va de Giménez dentro del área, el uruguayo no lo toca, el holandés se tira y el inglés Martin Atkinson señala penalti. Guardado el mexicano ex de Deportivo o Valencia, el encargado de lanzarlo, a la izquierda de Oblak pero el portero colchonero se muestra imponente repeliendo el disparo.
En la segunda mitad se le vio desde el inicio al PSV con otra cara. Mucho más voluntarioso y ofensivo pero por el momento sin crear excesivo peligro para el Atlético, que pudo haber vista ampliada su renta si Gameiro hubiera estado algo más afinado a puerta. El delantero francés erró dos remates que pudieron haberle dado tranquilidad a los de Simeone. El técnico argentino no tuvo mucha más paciencia y retiró a Gameiro y Nico Gaitán dando paso a Carrasco y Tiago. Entre que los cambios de Simeone no llamaban mucho al ataque y la imperiosa necesidad del PSV de puntuar en el partido fue poco a poco encerrando al Atlético en su campo pero hasta que Cocu en el minuto 80 no dio paso al uruguayo Gastón Pereiro no llegó a tener auténtico peligro las constantes llegadas del PSV. Dos remates de cabeza de Pereiro que obligaron a forzarse a Oblak fue lo más destacado del cuadro local que no dejaba de colgar balones en los últimos diez minutos del encuentro pero que se fue encontrando una y otra vez con una muy sólida defensa colchonera que no paraba de achicar balones de cabeza o con el pie desesperando a los atacantes y aficionados del Philips Stadium que vieron como llegaba el final del partido sin haber podido perforar la meta de Oblak.
De esta forma el Atlético de Madrid consigue sumar tres puntos vitales en el desarrollo del grupo. El Bayern de Münich venció también en casa ante el Rostov y lideran junto al Atlético el grupo D. En la próxima jornada, el conjunto bávaro dirigido por Carlo Ancelotti visitará el Vicente Calderón en un duelo que se antoja decisivo.