Empate a un gol en el Vicente Calderón en el derbi de la capital del reino entre Atlético y Real Madrid que no deja satisfechos ni a unos ni a otros, los colchoneros porque creen que merecieron la victoria y los merengues porque desaprovecharon la ocasión de ponerse líderes.
Primeros minutos de tanteo en el que se probaron unos y otros pero tardaron en llegar las hostilidades en forma de ocasiones. El conjunto blanco tuvo cinco minutos muy buenos en los que encerró al Atlético en su área y en ellos un doble error de Filipe y Oliver Torres propiciaron un centro de Carvajal desde la derecha que remató Benzema sin oposición a gol. Tras adelantarse en el marcador, hubo un tiempo en el que el Real Madrid pareció regalar el balón para matar al Atlético a la contra, pero pasados los minutos era el Atlético quien manejaba el balón, quien controlaba el partido pero que no sabía como hacer daño a los blancos. Torres tuvo un mano a mano que por un fallo en la conducción se la dejó a Tiago que dentro del área fue derribado por Ramos. Griezmann desde los once metros no pudo transformar el penalti ante Keylor Navas que se tiró a su izquierda muy seguro mandándolo a saque de esquina. La sensación final del primer tiempo era que el Atlético pese a tener más posesión no acertaba a explotar de la mejor forma sus recursos, tan solo Correa con dos muy buenas ocasiones estaba acertado, y que el Madrid con muy poco podía sentenciar el encuentro. La mayor nota negativa la lesión de tobillo de Carvajal que fue sustituido por Arbeloa.
Para dar comienzo la segunda mitad Simeone dio paso al belga Carrasco por un desaparecido Oliver. El Atlético continuó en la misma tónica que la primera mitad con el matiz de que en este período sí que mordían arriba, sí que había peligro. Casemiro, monumental en el Real Madrid, de un lado para otro, apareciendo en cualquier lugar dondequiera que el Atlético creaba peligro para disolverlo. El Atlético que parecía necesitar a un centrocampista, a Saúl concretamente, pero Simeone no lo vio así, es más dio entrada a dos delanteros en entredicho, Vietto y Jackson. Su mensaje era claro, a por el partido. Benítez ante tal descaro del argentino decidió dar paso a Bale por Isco para decidir al contragolpe, pero al ver que dichas ocasiones no se producían retiró a Benzema por Kovacic para tener algo de control pero ni así. El Atlético era un vendaval y era mérito principalmente de Casemiro y Keylor que el Atlético no hubiera empatado aún. Fue concretamente en el minuto 83, los ya mencionados en entredicho por un dubitativo arranque los protagonistas. Jugada que arrancó Jackson por banda izquierda, apuró línea de fondo, centro raso al primer palo, tacón de Griezmann y Vietto en boca de gol remató para igualar la contienda. El Atlético quería más y fue a por ello, Jackson dispuso de la ocasión más clara pero una gran mano de Keylor evitó la derrota blanca.
Con este reparto de puntos el Real Madrid es segundo clasificado con quince puntos, igualado a Celta y Barcelona, los tres a un punto del Villarreal, del cual el Atlético está a tres en quinta posición. La próxima semana no hay Liga debido a compromisos internacionales.