Derrota del Atlético de Madrid por 2-1 en el Ciutat de Valencia ante un Levante que consiguió remontar el gol inicial de Torres y a quienes les funciono una aguerrida defensa, además de sacar petróleo de la resaca muniquesa del Atlético que le ha costado el campeonato de Liga a los de Simeone.
Primer minuto de juego, primera jugada trenzada del partido, pase entre líneas de Koke para Torres, una vez más, y el de Fuenlabrada con la tranquilidad que le da haber marcado cien veces el mismo gol, mano a mano ante Mariño, a quien se la pica por arriba y anota el primer gol del encuentro. Tras el gol minutos de posesión y acercamiento del Levante que llegó a finalizar algunas jugadas, aunque sin inquietar demasiado a Oblak pero sí con más presencia en campo rojiblanco de la que le gustaría al Atlético y a Simeone. Muy activo Torres en el ataque colchonero pero sin la fortuna necesaria para anotar un segundo gol que diera cierta tranquilidad. Pasada la media hora de juego, el Levante, tanto va el cántaro a la fuente, Cuero se marcha por banda derecha de Savic y apurando línea de fondo centra a la altura del punto de penalti donde Casadesús empató con un perfecto testarazo inalcanzable para Oblak. El argentino Correa lo intentó, corrió, robó y trató de crear peligro con sus regates pero atentisima la defensa granota estuvo al quite.
Para comenzar la segunda mitad entraron Griezmann y Carrasco en sustitución de Correa y Augusto. Pese a los cambios el Atlético no encontraba su sitio en el campo, algunos jugadores se veían fatigados, Thomas entró en el terreno de juego por un habitualmente insustituible Gabi, y siguió en el campo hasta el final Saúl a quien apenas le quedaban carreras. El Atlético atacaba con más corazón que fútbol pero se encontraba una y otra vez con una gran muralla de hombres. Griezmann dispuso de la ocasión más clara del encuentro, carrera de Carrasco, dejada del belga y Mariño con una mano inverosímil tapona el disparo de Griezmann. El Atlético estaba volcado en los minutos finales sobre el área granota y en un fatídico contragolpe, tres para dos, llegó el adiós a la Liga del Atlético. Gol de Rossi. El italiano dejaba al Atlético sin opciones.
Tras las victorias de Barcelona y Real Madrid el Atlético es tercero, ya sin nada en juego para la última jornada de Liga en la que recibe al Celta, que sí se juega el quinto puesto. Por otro lado, el Levante ya descendido, brinda a su afición un triunfo ante todo un finalista de Copa de Europa.



























