¿Qué pensaban? ¿Que íbamos a desaparecer después del parón motivado por los compromisos de las selecciones absolutas y después de la apasionante repesca? Nada de eso, este burladero sigue con sus puertas abiertas de par en par y aquí estamos dispuestos, una semana más, a resumir una nueva jornada, en este caso la decimocuarta de Liga.
Alejandro Rozada (@alexrozada)
Si no gana, empata
Entre tanto Balón de Oro para arriba y para abajo, apareció Messi, se calzó la Bota de Oro y salió a presumir de ella al césped del Camp Nou para que la parroquia blaugrana entrara en calor antes de que el balón (de cuero, no se confundan) echara a rodar en el Barça-Granada. Lesionado desde hace semanas y cuestionados sus merecimientos para revalidar su título de mejor jugador del mundo por los «Yihadistas» pro CR, el argentino ha vuelto a demostrar que podrá empatar, pero que él nunca pierde.
Real Sociedad… de Vela
Desde este fin de semana, los aficionados más devotos de la Real Sociedad tienen una parada obligatoria en Anoeta por dos motivos. Para empezar porque ese es el templo del equipo de sus amores, y para seguir porque allí juega Carlos Vela, el nuevo patrón txuri urdin. Vayan a ponerle velas al santo de cabecera del Donosti más futbolero porque el mexicano se lo ha ganado a pulso. Desde aquí les proponemos que la primera ofrenda consista en dedicarle cuatro velas a San Vela en honor a sus cuatro goles al Celta, que podían ser más si el árbitro no le hubiese anulado uno. A este paso la Real terminará siendo incluso más devota de San Vela que de San Sebastián.
Cristianito de mi vida
«Cristianito de mi vida, eres blanco como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi compasión». En plena época de pasión por Cristiano, el símbolo del madridismo se ha lesionado. Y los madridistas no pueden permitir que su ídolo se agarre un simple catarro. Todos se prestan gustosos a honrarle y ofrecerle sus mejores remedios caseros para curar esas molestias en el muslo que le impedirán jugar el partido de Champions de esta semana y le hacen ser duda para el duelo contra el Valladolid. «Sana, sana, culito de rana…».
La chilena de Diego…
Costa, no Maradona. Lo aclaramos desde un principio no vayan a equivocarse. El nombre de pila del artista y la belleza de su golazo de chilena ante el Getafe, evocan directamente la figura del genio argentino. Éste también es un genio, pero brasileño (concretamente de Lagarto) y tiene mucho que ver en la «hostia» (Luis García dixit) que el Atleti le está dando al fútbol español. Empezando por la que se llevó este sábado el Geta con forma de 7.
El primer triplete de Sergio García
«¿Don Vicente del Bosque? Soy Sergio García. Marqué en Vallecas mi primer hat trick en Primera y quiero ponérselo aun más difícil para elegir los delanteros que irán a Brasil». Ahí lo tenemos. Es Sergio García, delantero del Espanyol, un futbolista con renovadas ansias goleadoras. Tantas que parece empeñado en complicar el ya de por sí complicado rompecabezas que deberá resolver el seleccionador español para confeccionar la lista de delanteros que irán al Mundial.
¡Ozú, otra paliza!
No hay quien tosa a los sevillistas estos días. Son los reyes del mambo, o mejor dicho, del derbi sevillano. Si el año pasado se arrancaron por peteneras endosando un tremendo 5-1 a sus humillados vecinos, esta vez fueron por bulerías bailándoles con un rotundo 4-0. Las aspiraciones béticas murieron al compás que marcó Paulao expulsado por un desorbitado entradón sobre Reyes. Si a eso le sumamos la batuta maestra de Rakitic, los béticos se pueden dar con un canto en los dientes porque la afrenta se quedó corta.
EL SACAPUNTAS
Marcelino García Toral: “Pensaba que nos iban a empatar»
Está bien respetar al rival, ¿pero tanto?