Pues va a ser que no nos pilló el toro. Aquí nos tienen de nuevo, listos para resumir la séptima de Liga. Ya van siete jornadas de campeonato y la ganadería empieza a separar a los vitorinos de los mansos. Y uno de los vitorinos es el Atleti. Tremendo lo de este equipo, flamante colíder. Se han ganado a pulso una localidad de preferencia en nuestro burladero, así que a ellos y a los efectos colaterales del derbi les dedicamos esta edición especial de nuestro repaso más canalla.
Alejandro Rozada (@alexrozada)
Asilo de choque
Abran paso en el manicomio, que llegan los madridistas. Ningún lugar mejor para combatir la patología que les empieza a atenazar, un profundo cuadro de desconcierto por el cambio de tendencia en los derbis. Se están llenando los manicomios de aficionados del Real Madrid, ansiosos por recibir una terapia de choque para tratar el miedo escénico, que ha cambiado de acera, como se comprobó en el pasado derbi. El madridismo está de los nervios. La terapia se antoja comprensible y de administración urgente: no es fácil superar que tu vecino te haya ganado dos veces en el mismo año en el Bernabeu. Porque, catorce años después, el Frente Atlético sonríe y ya se ven en condiciones de desplegar en el Manzanares la famosa pancarta: «Se busca rival digno para derbi decente». Toda la presión para los blancos.
Mayas, chuparos esa
¿Quién decía que el Atlético de Madrid no volvería a ganar un derbi hasta 2022? Salgan ahora, valientes, cual espadachines, y den la cara. Esgriman las estadísticas si se atreven. Porque el Atleti ganó al Madrid en el Bernabeu, otra vez, como en 1999, y sin Hasselbaink. Apunten este sábado 28 de septiembre de 2013 porque pasará a la historia. Después de 14 años de derrotas continuas e inmisericordes, los indios volvieron a ganar la batalla a los vikingos. Y es que sin el comandante Mourinho, los cascos empiezan a mostrar las calvas que se esconden debajo. Y a los mayas, ajo y agua. Majetes, con esto no contabais. Pero quién le puede dar crédito todavía a esos pobres infelices que ni siquiera fueron capaces de acertar la profecía del fin del mundo el famoso 21 del 12 del 12.
Papá, cómo mola ser del Atleti
No es que los niños ya no pregunten a papá por qué somos del Atleti, es que directamente le dan las gracias. Los pequeños atléticos que ronden los catorce años, tienen motivos para ser los reyes del recreo. Ahora son ellos los amos del patio y pueden sacar pecho al lucir sus cromos. Porque los de Courtois, Filipe Luis, Koke, Tiago y, sobre todo, Diego Costa son los más deseados. Valen el doble, o el triple. Huelga decir que ahora los niños más presumidos ya no visten de blanco, ahora visten las rayas canallas y rojiblancas de los colchones para orgullo y regocijo de los sabineros practicantes. Mira si son grandes los colchoneros que han conseguido que los madridistas pasen por Concha Espina como pasa un forastero. Y los indios okupas ya acampan con sus banderas en plena Castellana.
Que parezca un accidente
Situénse: despacho presidencial de Florentino Pérez en el Santiago Bernabeu, allí están Carlo Ancelotti y el máximo responsable del Real Madrid. De repente se escucha el grito desesperado del italiano: «¿Qué va a ser de mí, padrino? ¡No sé qué hacer!». La moribunda reacción del presidente no se hace esperar: «¡Aguantar como un hombre! ¿Qué demonios te pasa? (bofetón incluido)». La cosa no está para bromas en los aledaños de la madrileña calle Padre Damián y el gran padrino madridista quiere dejar las cosas claras. Preocupado por el descuidado aspecto de Don Carlo, Don Floren se fue a cenar con él. El presi no quiere tipos poco saneados en su círculo más próximo. Seguro que le aplicó un severo correctivo al míster para recordarle que un entrenador madridista no puede mascar chicle con la boca abierta, y menos en chandal. Eso es una falta de respeto intolerable para con la entidad. Genera ascazo. Ancelotti no habrá rechazado una oferta tan tentadora. Y seguro que Floren le recordó aquello de «yo por Karim, ma-to», así que Benzema titularísimo. Pasajes de la ´Cosa´ Blanca.
Ole, ole, ole, efecto Simeone
Tomar las riendas de un equipo que acababa de ser eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B (el Albacete) y que campaba sin pena ni gloria por la Primera División (encajando goleadas ante Barça y Madrid), para convertirlo en campeón de la Europa League esa misma temporada (2011-12). No intenten hacerlo en sus casas, el experimento les puede explotar en la cara. Pero si hay alguien que se puede permitir meterse en el laboratorio y salir airoso, ese es Diego Pablo Simeone. El Cholo se maneja como nadie en las situaciones límite, es ese entrenador manitas que sabe elegir entre el cable rojo y el blanco para desactivar la bomba. Y no solo eso: es capaz de cambiar el curso de la historia y de cuestionar la hegemonía de sus vecinos. Ya cayó una Copa del Rey en territorio comanche y ahora han ganado allí también un derbi liguero para elevar a cinco puntos la distancia existente (21 puntos tiene el Atleti tras firmar el mejor arranque de su historia: 7 victorias en 7 partidos). Simeone parece empeñado en convertir al Atleti en el primer equipo de la capital, si no lo es ya.
Yo soy español, español, español
Y a mucha honra, qué demonios. Cualquiera se atreve ahora a discutirle la nacionalidad a Diego Costa. A base de goles, la gran sensación de esta Liga entierra cualquier atisbo de polémica sobre la conveniencia de reclutarlo en las filas de la selección española. Lleva 8 goles en el campeonato, los mismos que Messi, ahí es nada. Está claro que no se va a quedar aquí. Del Bosque se debería beneficiar del instinto goleador de un brasileño de Sergipe (Lagarto, para más señas), que está dispuesto a sentirse más español que Manolo Escobar. De momento tira del carro del Atleti, solo hubo que ver el pasado derbi. Marcó y trajo de cabeza a toda la defensa blanca. Prescindir de sus cualidades en la España de los jugones sería un lujo inconcebible. Como seguir sin llamar a su tocayo Diego López, todo sea dicho.
El SACAPUNTAS
Ancelotti: «No creo que se nos esté escapando la Liga»
La Liga la seguís disputando, otra cosa es que podáis competir contra Atleti y Barça por ganarla