@vyktor1986
Ambos entrenadores tenían que plantear este partido con bajas importantes. Los visitantes tenían las bajas de sus dos laterales, que eran sustituidos por Sapunaru y Domingo Cisma. En la delantera, seguía la dupla Cristian Herrera y Coro. Por parte de los locales, eran baja su dupla atacante Javi Guerra y Óscar, que eran sustituidos por Manucho y Larsson, aunque la novedad en el once era Omar.
El partido iba a estar protagonizado por la lluvia durante los 90 minutos, lo que propiciaría un choque de muchas disputas. Los primeros minutos fueron muy fríos, con ambos equipos esperando. El dominio del choque era llevado por el Valladolid, pero su principal arma, también debido al encharcado terreno de juego, eran los balones largos hacía Manucho. Así, llegó la primera gran oportunidad, cuando Larsson se introdujo en el área tras un balón peinado por Manucho, pero Pelegrín se cruzó milagrosamente para evitar el disparo del sueco.
Cuando se llegaba al primer cuarto de hora, llegaron las primeras malas noticias para los franjiverdes. Uno de sus jugadores más importantes, Carles Gil, se retiraba lesionado y era sustituido por Fidel.
Pasaban los minutos y ambos equipos tenían claro que no querían conceder errores defensivos y buscaban continuamente balones largos. Todo hacía indicar que se iba a decidir en una acción puntual. Así, en una de las primeras llegadas al área del Elche, consiguió poner el 0-1 en el marcador. En un saque de banda de Sapunaru, el balón fue protegido de manera magistral por el canterano Cristian Herrera, que cedió a Coro el balón en el punto de penalty y, el hoy capitán, ajustaba el balón al palo para adelantar a su equipo. Podía parecer injusto, pero los visitantes habían aprovechado su oportunidad.
El gol dejó muy tocado al Valladolid, ya que este resultado le alejaba de la salvación y más ante un rival directo. De hecho, en los siguientes minutos hasta el descanso no hubo peligro en ninguno de las dos áreas y los visitantes parecían tener bastante controlado el choque.
La segunda parte cambió totalmente respecto a la primera. El Valladolid salió totalmente enchufado y empezó a encerrar al Elche y a crear buenas ocasiones constantemente. Primero fue un gran disparo de Rossi, después un gol anulado a Manucho por fuera de juego y posteriormente, Rukavina que falló, incomprensiblemente, un balón suelto en el área pequeña. En este cambio de dinámica tuvo mucho que ver la entrada del fichaje pucelano Jeffren.
A partir de estos momentos el choque se volvió loco. De hecho, cuando todo hacía indicar que estaba cerca el empate, Manu del Moral aprovechó un balón suelto tras un córner y parecía sentenciar el partido con el 0-2. No obstante, tras el gol José Ignacio Martínez dio entrada a Osorio y todo dio un vuelco. Así, al poco de entrar aprovecho un pase de pecho de Manucho para elevar el balón a Toño y poner el 1-2 en el marcador de Zorrilla.
La locura seguía instalada en este partido y poco después Mariño salvó a su equipo en una doble ocasión de Manu del Moral y después de Botía. Poco después y en un córner, uno de los más bajitos del partido, Osorio, empató el encuentro con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña. Los locales empataban justamente un partido marcado por una gran segunda parte, sobre todo, del Valladolid.
Después de este gol, ambos equipos se dieron por satisfechos y prefirieron guardar este punto, que arriesgar y salir sin nada. Lo más destacable fue la mala suerte de Jeffren, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en el día de su debut con el Valladolid.
El partido llegaba a su final con empate que dejaba con buen sabor de boca a ambos equipos, pero que visto lo acontecido en el terreno de juego, tal vez los visitantes podían salir más satisfechos. El Elche seguía fuera de los puestos de descenso y mantenía la distancia con el propio Valladolid, que ocupa el primer puesto de descenso a se