@vyktor1986
Ambos equipos afrontaban este importante choque con, prácticamente, su once inicial típico. Por los locales, Suso era la novedad más destacada, junto a Zongo que sería la punta de lanza del equipo andaluz. Por su parte, el Getafe sacaba su once básico, siendo lo más novedoso la pareja de mediocentros Mosquera y Michel, que formaban debido a la ausencia de Borja.
El choque comenzó bastante intenso y aunque el dominio era visitante, a la contra el Almería, con Aleix Vidal sobre todo, llegaba también con bastante peligro. El más activo en este inicio de partido era Pedro León, creando mucho peligro por su banda y sobre todo, con un disparo peligroso que salió fuera del marco de Esteban.
Con el paso de los minutos, el dominio azulón se fue acrecentado, al igual que el protagonismo del extremo Pedro León. De hecho, un balón parado del murciando fue rematado por Michel, que estaba en posición correcta, pero que fue anulado erróneamente por el árbitro del partido. Poco después, Diego Castro también estuvo cerca de adelantar al Getafe.
Por parte de los locales, Suso intentaba llevar las riendas de su equipo, de hecho tuvo en sus botas la mejor ocasión rojiblanca de la primera parte. Un disparo desde fuera del área salió fuera por poco de la portería de Moyá. No obstante, poco antes de llegar al descanso, el Getafe tuvo otra grandísima ocasión y como no, tras un centro maravilloso de Pedro León. Éste fue rematado por Rafa, pero su cabezazo acabó estrellándose en el larguero de la portería local.
Con el 0-0 se llegaba al descanso, en un partido igualado en términos generales, pero que, perfectamente, los visitantes podían ir por delante en el marcador.
El segundo período comenzó una dinámica distinta. Los locales subieron líneas y cogieron el timón del partido. Al poco de empezar un córner sacado por Suso fue rematado por Zongo y su testarazo entró casi por la escuadra de Moyá. El resultado podía ser injusto, pero la intensidad con la que empezó el Almería el segundo tiempo, le permitió adelantarse. Tras el gol, el Getafe se quedó tocado y le costó volver a entrar en el partido.
Tuvo que ser de nuevo Pedro León a balón parado quien despertará a su equipo. Su lanzamiento le botó delante a Esteban que la consiguió despejar a córner. Ésto abrió el partido, y primero una buena internada de Rafita y después Escudero, estuvieron cerca de mover el marcador para ambos equipos.
Según avanzaban los minutos, el Getafe estaba consiguiendo encerrar al Almería en su campo, no obstante, los locales creaban mucho peligro a la contra. Además, el técnico visitante puso más mordiente en ataque al dar entrada a Lafita por Mosquera.
A pesar del cambio y del paso de los minutos, seguía siendo Pedro León el mejor de los visitantes. Empezó a moverse por todo el frente de ataque y creando mucho peligro. De hecho, una gran jugada suya fue cortada por Torsiglieri, cuando su disparo iba directo a portería.
Poco a poco, el físico del Getafe fue disminuyendo bastante y aunque tenía el dominio del partido, los ataques llegaban con cuentas gotas y a los locales les estaba resultando más sencillo defender el resultado. Así, se llegó al final del choque. El Almería conseguía tres puntos importantes en su pelea por la salvación y el Getafe se metía en problemas, en un partido en el que mereció mucho más.