Último partido del año en el Bernabéu, ambiente festivo en las gradas pese a la situación del equipo blanco y un objetivo, sumar tres puntos y dejar atrás el inicio de temporada. Enfrente la Real Sociedad, dispuesto a hacer daño al Real Madrid liderada por el tercer máximo goleador de la Liga, Imanol Agirretxe, que ha marcado 12 goles en 14 partidos.
Y, empezó dominando la Real que, sin mucho peligro, dispuso de los primeros acercamientos a la portería de Keylor Navas. Pero la primera ocasión clara del partido la tuvo el equipo local a los 4 minutos cuando Pepe se impuso a los defensas en un córner y conectó un gran cabezazo que salvó Rulli. Tres minutos más tardes Rulli volvió a evitar que el Madrid abriera el marcador en una gran contra que no supo culminar Cristiano Ronaldo. Decisivo el portero del conjunto vasco en los primeros minutos del partido.
En el minuto 12, Agirretxe gozó de una buena ocasión tras imponerse a Nacho dentro del área pero Navas estuvo rápido y evitó que el delantero pudiera rematar, momento en el que se lesionó Agirretxe al ser arrollado por Keylor.
Lo intentaba la Real y lo intentaba el Madrid pero los porteros estaban siendo los protagonistas hasta el momento. Fue en el minuto 22 cuando parecía que iba a cambiar el partido, minuto en el que González González se inventó un penalti a Benzema pero para sorpresa de todos Cristiano Ronaldo lo tiró alto. No está atravesando su mejor momento el luso, se nota en sus registros y en su actitud, y lo nota la afición que reaccionó con algunos pitos al penalti errado aunque se impusieron los aplausos.
Y cambió el partido esa acción porque a partir de ese momento el partido se rompió, el equipo visitante se acercó en varias ocasiones por la banda izquierda con mucho peligro mientras el Madrid salía a la contra con muchos huecos en el campo pero ninguno de los dos conseguía abrir el marcador. Se impacientaba Benítez y se impacientaba el público en las gradas donde se volvían a oír pitos hacia el juego y la actitud de los jugadores.
Fue en el 39 cuando el árbitro volvía a ganar protagonismo tras señalar otro penalti, que no era, por mano involuntaria de Yuri, ya que según indica la circular arbitral: no es mano deliberada si el balón procede de un rebote de la pierna; un penalti que esta vez no fallaría Cristiano Ronaldo. Se ponía por delante el Madrid mientras Canales abandonaba el campo en camilla, lesionado de la rodilla, otra vez, entre los aplausos del que un día fue su público.
Y así, entre pitos y polémica marchaban los jugadores al vestuario tras el pitido del árbitro.
Segunda Parte
Cuando todavía muchos aficionados no habían vuelto a sus asientos, Bruma, que había sustituido a Agirretxe, recibió un balón en el área, libre de defensas, se acomodó, buscó el mejor ángulo y desde la esquina izquierda del área pequeña situó el balón en la escuadra derecha de Keylor que nada pudo hacer para evitar el gol.
Vulnerable la defensa del Madrid, lo estaba siendo durante la primera parte y lo venía siendo en los últimos partidos donde los equipos llegaban con facilidad al área y gozaban de muchas ocasiones. Una defensa que volvía a quedar en evidencia tres minutos más tarde cuando Bruma se quedaba otra vez solo delante del portero blanco, aunque esta vez Navas pudo salvar la situación.
Dominaba la Real Sociedad ante la pasividad de los jugadores del Madrid que volvían a escuchar pitos de fondo, pitos que se hicieron más evidentes en el primer cambio de Benítez, cuando James se marchó silbado por parte de la afición.
Y, en medio del caos, Cristiano Ronaldo adelantaba al Madrid en el ecuador del segundo tiempo, desde el borde del área grande, tras rematar un córner largo, momento en el que se confirmaba la peor noticia posible para Canales, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Pero la Real no se achantó y continuaba tocando el balón en el campo del Madrid, dominando el ritmo del partido y poniendo en apuros a los defensas blancos, una valentía que le costó el tercer gol en el minuto 40 cuando Lucas Vázquez culminó una gran contra dirigida por Bale que fue quien le puso un centro perfecto al área donde controló y batió a Rulli por bajo.
Objetivo cumplido, 3-1, victoria y tres puntos más que lo mantienen en la cabecera de la tabla, objetivo que no hace olvidar a la afición blanca el juego errático, discontinuo y poco atractivo del equipo y, sobre todo, la desgana de los jugadores sobre el campo.
Por su parte, la Real Sociedad, superior durante muchos minutos del partido se marcha lastrada por las lesiones de Agirretxe y Canales, dos jugadores clave en el equipo, pero dejando una muy buena imagen en el Bernabéu liderados, en esta ocasión, por Rulli que fue uno de los protagonistas del partido debido a las espectaculares y decisivas paradas a los delanteros blancos.
Alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, James (Kovacic, Min. 58), Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema (Lucas Vázquez, Min. 75).
Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Iñigo, Aritz, Yuri, Markel, Illarramendi, Prieto, Canales (Rubén Pardo, Min. 45), Agirretxe (Bruma, Min. 16), Jonathas (Vela, Min. 22).
Árbitro: González González
Todas las imágenes están extraídas de as.com