• El Sevilla no termina de cerrar la eliminatoria y tendrá que jugar el partido de vuelta habiendo encajado un gol en contra. A pesar de eso, el equipo español fue muy superior al Leicester durante toda la primera parte y gran parte de la segunda.

Jugadores del Sevilla celebran el gol. Foto: 20 minutos
Empezaba el partido con el Sevilla en una formación de 4-4-2, muy atípica en el conjunto andaluz. Sampaoli no pudo dirigir al equipo ya que se encontraba en la grada cumpliendo el segundo y último partido de sanción.
A los pocos minutos del comienzo del partido llegaba Sarabia a la portería fox con un tiro que se marchaba alto. El Leicester jugaba con una presión alta, acorralando al Sevilla en la salida de balón. El Sevilla en ataque basculaba y cambiaba de banda buscando huecos en la defensa visitante. En el minuto 13 llegaba un penalti de Morgan sobre Correa. El jugador inglés derribaba al delantero que sería el encargado de transformar el penalti. Correa disparaba a la izquierda de la portería con un tiro raso, un poco centrado. Schmeichel detenía el penalti.
En el minuto 24 llegaba el primer gol de Sevilla. Escudero centraba desde la banda izquierda, Sarabia que se encontraba en la parte derecha del área pequeña, remataba de cabeza al palo izquierdo.
El Sevilla que había controlado el partido y mantenido la posesión se veía con posibilidades de hacer el segundo y no paraba de intentarlo. Eran varias las ocasiones del equipo español, entre ellas un pase hacia atrás de Vitolo que encontraba a Correa que remataba, pero Schmeichel desviaba el esférico a córner. El portero danés tuvo una primera parte muy activa en la que evitó que el Sevilla se fuera con más goles al descanso.
La segunda parte comenzaba igual que lo había hecho la primera. El Leicester presionaba la salida de balón sevillista. Poco le faltó a Jamie Vardy para robarle un balón a Sergio Rico.
El Sevilla seguía teniendo ocasiones como un remate de Vitolo, paralelo a la línea de fondo. El balón pasaba entre el portero y el primer palo, pero era el palo el que desviaba el tiro y el balón acababa paseándose por delante de la portería.
En el 55 salía Lenglet tras quedarse tirado en el terreno de juego. Carriço pasaba a sustituirle.
El Sevilla comenzaba a tener fallos en el centro del campo, el equipo inglés los aprovechaba y los transformaba en oportunidades. Un ejemplo de ello fue el disparo de Drinkwater tras un error de Mariano.
El Sevilla no se encerraba atrás y en el minuto 62 anotaba el segundo del encuentro. Un pase largo desde el campo sevillista era muy bien controlado por Jovetic que atraía a dos defensas foxes y tras girarse le cedía la pelota a Correa que anotaba. Tras marcar, el jugador argentino era sutituido por Iborra.
El equipo visitante marcaba y ponía en apuros al Sevilla. El gol llegaba tras un pase entre líneas de Drinkwater, el balón se paseaba por delante de los defensas y Vardy remataba a la derecha de la portería, superando al portero. Tras el gol el Leicester comenzaba a jugar más al toque y a llegar más a la portería rival.

Vardy. Foto: Cadenaser
En la recta final del partido el Sevilla tuvo la oportunidad de cerrar el partido con un córner que remata Rami de cabeza, pero el balón rebotaba en el larguero.
El 2-1 final deja el partido abierto para la vuelta. Aunque el Sevilla ha sido superior al Leicester, no debe relajarse, jugará fuera da casa y con un gol que juega en su contra. El equipo de Sampaoli está obligado a marcar en el partido de vuelta si no quiere sufrir más de la cuenta.
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet (Carriço 55′), Escudero, Vitolo, N’Zonzi, Sarabia Nasri, Jovetic y Correa (Iborra 63′).
Leicester: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey 88′), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray 58′), Mahrez y Vardy.