Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF venció al Deportivo Alavés por 2-1 y consiguió así sus primeros tres puntos y su primera victoria en Liga. Un gol en propia puerta de Laguardia adelantó a los valencianistas, Toquero logró el empate y a pocos minutos del final, Parejo de penalti cerró el marcador.
Por fin llegó el día. El Valencia se estrenó ante su afición y demostró que a la quinta también va la vencida. Sin Ayestarán destituido y después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el actual equipo de Voro consiguió lo que hace unos días era impensable: ganar. Por el contrario, el Alavés sumó su primera derrota en Liga tras vencer días antes, entre otros, en el Camp Nou.
En la primera parte, ambos equipos buscaron sorprender al rival para originar contraataques y adelantarse en el marcador. Tanto el Valencia como el Alavés sacrificaron la posesión del balón con tal de no sufrir en defensa. Las primeras ocasiones fueron del equipo che con intervenciones de Nani y Munir. Sin embargo, fue Gayà el encargado de provocar el gol que esperanzó a la afición valencianista cuando tras un pase de Parejo, el de Pedreguer centró con la zurda para ponerle el balón en la cabeza a Munir y el defensa albiazul Laguardia remató de manera no intencionada marcando el 1-0.
Todo parecía salir a pedir de boca para el Valencia, pero después del gol, los protagonistas fueron los visitantes. El Alavés intentaba hacerse con el balón y buscaba la verticalidad en diversas contras. Deyverson lo intentó de cabeza y Toquero amenazó desde la banda derecha. Al filo del descanso, Alexis centró y el ex-granota estuvo a punto de marcar, pero Mangala despejó. En el 44 llegó el empate a balón parado después de un córner que Toquero cabeceó y cruzó con fuerza e hizo que Mestalla volviera a temerse lo peor.
Tras el descanso, Rodrigo fue sustituido por Santi Mina y junto a Bakkali, fue el revulsivo del Valencia para potenciar las bandas. El encuentro destacó por no tener dueño ya que el gol podía haber llegado en cualquier momento. El Alavés despejaba los balones del Valencia y los blanquinegros frenaban a los visitantes que jugaban rápido con dos o tres toques. En el minuto 87 llegó el momento clave del encuentro; Bakkali, que entraba fresco al campo, encaró a Llorente y éste le derribó en el pico del área por lo que el colegiado aragonés indicó penalti. Segundos más tarde, Parejo, que fue presionado por la grada por no demostrar su mejor versión, definió con un fuerte derechazo logrando así el gol decisivo para la victoria valencianista (2-1).
Por tanto, el Valencia CF logra así su primera victoria y se coloca decimoctavo a pesar de seguir en la zona de peligro de la clasificación. En cambio, el Deportivo Alavés se mantiene a mitad de la tabla a tres puntos de soñar con los puestos europeos.
Ficha técnica:
2 – Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, 67‘), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, 82‘) y Rodrigo (Santi Mina, 46‘).
1 – Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, 61′), Katai (Ibai Gómez, 71′), Toquero y Deyverson (Santos, 85′).
Goles: 1-0 Laguardia p.p. (28′), 1-1 Toquero (44′), 2-1 Parejo p. (87′).
Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Mangala, Diego Alves, Torres, Theo y Alexis.
Incidencias: Jornada 5 de la Liga Santander, partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores.