Nueva derrota del Deportivo de Garitano, que se dejaría remontar el gol inicial tras una primera mitad con clara superioridad sobre el rival.
Un único cambio introdujo el técnico vasco, Çolac por Fayçal. Con este cambio se buscaba dar otro aire ofensivo al equipo, pudiendo encontrar en el turco un socio mejor para el solitario Andone.
El partido comenzó con numerosas imprecisiones y multitud de parones en el juego por caídas de jugadores. Pronto se vio como los deportivistas buscarían tomar la batuta del juego. Un Çolac muy enchufado se asociaría con cierta facilidad con el colombiano Marlos Moreno. Precisamente en los pies del cafetero estarían las mejores opciones de los gallegos, pero ambas serían repelidas por el meta Serantes.
En una de estas combinaciones llegó el gol blanquiazul. Recibió Marlos y vio la subida de Luisinho por banda, se la cedió y el portugués envió un centro raso que Celso Borges se encargaría de materializar. Pintaba bien la noche en el feudo gallego. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos. El Dépor arrinconó al Leganés y tuvo un par de ocasiones claras para irse al descanso con mayor ventaja.
Comenzó la segunda parte con otra ocasión para los locales, remate de Andone a la madera. Dicen que el que avisa lo acaba pagando, y así fue.
El Leganés se creció y apareció la figura de Gabriel Pires. Asistencia y posterior gol del jugador brasileño. El cuadro pepinero le daba la vuelta al partido. Gaizka buscó un cambio de actitud, primero con la entrada y el debut del holandés Babel y más tarde fijando una defensa de tres e introduciendo a Borja Valle y Fayçal.
De nada serviría, el Leganés buscó que se jugara lo más mínimo, numerosas interrupciones y pérdidas de tiempo haría que el partido muriese con el resultado a favor de los madrileños.
Segunda derrota de los gallegos de la temporada y nueva victoria de los pepineros en feudo gallego, unas semanas después de asaltar Balaídos.
R.C.Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Borja Valle, m. 80), Pedro Mosquera, Celso Borges, Bruno Gama (Fayçal Fajr, m. 80), Emre Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, m. 65); Florin Andone.
Leganés: Serantes, Bustinza (Víctor Díaz, m. 33), Mantovani, Medjani, D.Rico, R.Pérez, Timor, Szymanowski, Gabriel, Omar Ramos, Luciano (Koné, m. 86).
Goles: 1-0, Celso Borges (m. 30). 1-1, Luciano (m. 54). 1-2, Gabriel Pires (m. 61)
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Luciano, Rubén Pérez por el bando visitante.
Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander 2016-2017 en estadio municipal de Riazor ante unos 19.000 espectadores aproximadamente.