Cuatro tiros entre palos en la primera parte y cinco ocasiones en total fueron la certeza de que se vivió todo un Barcelona – Atlético. El fútbol control de los de Luís Enrique contra la muralla del Cholo.
La velocidad de balón del Barça era demasiado lenta para sorprender a un Atleti que esperaba cómodamente atrás, tapando huecos, esperando cazar una contra. Pilló una Carrasco que acertó a despejar Ter Stegen y otra Gameiro que rebañó Iniesta.
Del lado culé todo el peligro salía de las botas de Messi. El argentino lo intentó desde fuera para que detuviera Oblak en la primera ocasión del choque. El paso de los minutos fue animando a Iniesta y de sus pies salió el centro que Rakitic cabeceó a gol al filo del descanso. Un tanto extraño por la forma y quizás merecido por los intentos hasta entonces del Barcelona.
Tras el intermedio se animó el Atleti y vimos en cinco minutos más peligro que en toda la primera parte. Se fueron tocados Busquets y Messi muy pronto, más por prevención que por el daño ya producido. El Cholo vió la luz y metió a Correa y a Torres en busca del empate. Dicho y hecho, fue llegar el balón a Correa al poco de entrar y, con algo de fortuna, plantarse frente a Ter Stegen y batirle por raso.
Vuelta a empezar, con media hora y sin Messi y el partido tenía el mismo cariz que en la primera parte. Al Cholo le entró el vértigo y sacó a Thomas para amarrar y el Barcelona lo intentaba con menos armas, chocando siempre contra la mejor defensa del mundo. No hubo más noticias ofensivas de un Atlético ultraconservador, y tampoco fructificaron las pocas ocasiones de las que disfrutó el Barcelona.
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Gomes, ’50), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda, ’58), Suárez y Neymar
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Saúl (Torres, ’58), Carrasco (Thomas, ’72); Griezmann y Gameiro (Correa, ’58).
Goles: 1-0 (Rakitic, ’44). 1-1 (Correa, ’61).
Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Koke, Griezmann, Thomas, Suárez, Filipe y a Alba.