Francia lidera el Grupo A tras esta tercera jornada al ser el único equipo que ha vencido en sus tres partidos, en este caso ante Polonia. Por el contrario, Rusia cierra la clasificación con tres derrotas, esta última ante Finlandia que consigue su primera victoria en este Eurobasket. Bosnia hizo lo propio frente a Israel y suma un triunfo agónico para su casillero.
Finlandia- Rusia (81-79)
Este no es el Eurobasket de Rusia. La selección dirigida por Evgeny Pashutin se queda muy cerca de la eliminación tras caer por tercer partido consecutivo, esta vez ante la Finlandia de Koponen. Una vez más, a los zares se les escapa un partido que habían competido hasta la última canasta. Finlandia por su parte, le vio la cara a la moneda y gana en un partido de locos. Por fin la selección finesa se lleva una victoria en un partido disputado, está realizando un campeonato espectacular y solo cuenta con un encuentro ganado de los tres disputados.
Lo mejor del partido fueron los instantes finales. Hasta cinco ocasiones tuvieron Finlandia y Rusia para meter la canasta definitiva con 79-79 en el luminoso, cuatro de ellas se las jugó Koponen y ninguna tuvo premio, pero con el Khimki todo puede pasar y faltando tres segundos lanzó su última bala para poner el 81-79 final. Fridzon tuvo tiempo para la réplica pero su tiro de tres no entró.
El dato: El escolta ruso Vitaly Fridzon, anotó 17 puntos en el tercer cuarto, más en concreto en 6 minutos y 28 segundos.
Los mejores: Erik Murphy fue el mejor para los fineses con 19 puntos, mientras que Andrey Vorontsevich fue el más destacado para Rusia consiguiendo una doble figura con 13 puntos y 11 rebotes.
Israel- Bosnia Herzegovina (84-86)
Si Israel le ganaba a Bosnia estaba clasificada para la siguiente ronda con dos partidos de antelación. Que 29 puntos de tu estrella, Omri Casspi, te sirvan para ganar un partido y meterte en la siguiente fase sería lo normal. Si vas ganando de tres puntos y Kikanovic, que no es un experto en triples, se juega sobre la bocina el empate, lo normal es que el partido sea tuyo. Si te marchas al descanso con una superioridad de 10 puntos ante una rival inferior, la lógica dice que ganas el encuentro. Pero es que lo de Israel en la jornada tres del Eurobasket estuvo lejos de la normalidad.
Bosnia hizo un tercer cuarto para enmarcar y eso le permitió a la selección liderada por Alex Renfroe soñar con su victoria. En el tiempo extra el combinado hebreo comenzó con un parcial de 7-0 que parecía difícil de igualar por las imprecisiones bosnias, pero Renfroe apareció a base de triple y asistencias para igualar y asistir a la canasta definitiva, otra vez de Kikanovic, sí el mismo que forzó la prórroga. La selección de Ivanovic sueña con pasar de ronda mientras que Israel deberá seguir luchando por el pase en el siguiente partido.
El dato: Israel fue superior a Bosnia en todos los porcentajes de tiro, pero eso no le sirvió para llevarse el encuentro.
Francia- Polonia (69-66)
Recuerden el minuto 4:26 del primer cuarto porque Tony Parker pasa a la historia del baloncesto europeo al alzarse como el máximo anotador de la historia del Eurobasket, además su canasta fue la primera del partido para los ‘bleus’, lo que demuestra el mal inicio francés que Polonia no supo sacar provecho. Otra vez, el base de los Spurs tuvo que erigirse como el salvador de una Francia que vuelve a su baloncesto gris de la primera jornada. Y es que Polonia pudo haber dado la sorpresa y vencer a los favoritos, pero no pudo ser pese a los 18 puntos, tres triples consecutivos cuando su equipo más lo necesitaba, de su mejor jugador en este torneo: Adam Waczynski.
El combinado francés no se encontró cómodo en ningún momento sobre el parqué. Su juego exterior fue inexistente, únicamente el escolta del CSKA de Moskú, De Colo, anotó dos lanzamientos de tres en el encuentro, ningún galo más pudo sumar desde el perímetro. Gorat pudo cambiar la historia para la selección polaca y forzar la prórroga, pero el balón solo rozó el aro y Polonia perdió su primer partido en este campeonato.
El dato: Francia solo anotó el 15% de los tiros de tres puntos que intentó durante el encuentro.






























