Cincinnati se queda sin españoles, anoche Feliciano López caía eliminado en los cuartos de final y, otra vez más, un Master 1000 se queda sin representación española en las semifinales.
El partido entre Roger Federer y Feliciano López cerraba los cuartos de final, el toledano llegaba confiado después de ganar a Rafa Nadal pero enfrente se encontró al mejor Federer. Una hora y tres minutos le hizo falta a Roger para sellar su pase a semifinales, 63 minutos de espectáculo en los que Feliciano no pudo hacer nada para contrarrestar el tenis del suizo.
En el primer set, el español mantuvo el marcador igualado hasta el 2-2, a partir de ese momento Federer comenzó con su monólogo, parecía volar sobre la pista, con movimientos fantásticos y un juego de piernas espectacular. Nadie diría que tiene 34 años porque la técnica y el tenis desplegados anoche llegaron a sorprender hasta a Feliciano que no podía creer lo que estaba viendo.
En el segundo set la situación no cambió, Federer continuaba con su recital de golpes y desplazamientos por la pista, mientras Feliciano intentaba mantenerse en el partido con su saque pero el tenis casi perfecto del suizo fue demasiado para el español que cometió muchos errores y no estaba cómodo en la pista. Al final 3-6 y 4-6 en el marcador y un pase brillante a las semifinales donde ya le esperaba el escocés Andy Murray que ganó a Richar Gasquet después de tener que remontar un set en contra.
La segunda semifinal la jugarán Novak Djokovic (ganó a Wawrinka fácilmente por 6-4 y 6-1) y Dolgopolov (eliminó a Berdych por 6-4 y 6-2).



























