Toronto reacciona de la mano de un Valanciunas que ha dado un paso adelante; somos muchos los que pensamos que el poste lituano debería ser más consistente, sobre todo en ataque, y cuidar sus faltas; con todo, parece que esta serie puede suponer un cambio de dinámica, está en sus hombros. Los Mavs dieron el sorpresón de la noche, con la ayuda del cronómetro, que dejó fuera el providencial palmeo de Steven Adams. Por el camino, Durant igualó el récord de tiros fallados en PO en poder de Michael Jordan. Los Warriors son fuertes sin Curry, ¿alguna duda? echen un vistazo a su partido ante los Rockets. Klay Thompson asumió galones, y Livingston, Draymond Green o Iguodala, mostraron un excelente nivel. Golden State está preparado y concentrado. Que se lo digan al inefable Beverley y sus ganas de desestabilizar al rival….como y cuando sea.
Indiana Pacers 87-98 Toronto Raptors
(1-1)
Vídeo. Boxscore.
Empezó muy bien el partido para los Raptors, que despejaron las dudas generadas en el primer encuentro de la serie con un dominia claro del marcador. Sin embargo, Indiana le ha cogido la medida a Lowry y DeRozan, los dos anotadores de Toronto. Anoche tampoco fue su día, y de nuevo, Valanciunas, que esta vez no sufrió problemas de faltas, dominó las zonas. Paul George estuvo de nuevo muy afinado en ataque, con 28 puntos y buenos porcentajes, sin embargo no hizo un partido completo. La remontada del tercer cuarto no culminó, y Toronto acabó igualando la serie.
El dato: Lowry+DeRozan 9 de 31 en tiros, la inclusión de DeMarre Carroll como titular, no supuso un salto de calidad.
La Clave: +11 en rebotes para Toronto, que además perdió 7 balones menos que Indiana.
MVP. Jonas Valanciunas. Está dominando a los Pacers. Esta noche hizo 10 de 18 en tiros de campo, para terminar con 23 puntos y 15 rebotes. Se va para Indiana con 17.5 puntos y 17 rebotes de media….aunque también con 10 partas en 52 minutos.
Dallas Maverics 85-84 Oklahoma City Thunder.
(1-1)
Vídeo. Boxscore.
Cortocircuito en ataque de los Thunder, elevado a la máxima expresión a través de Durant. Dallas recupera el factor cancha en una serie que parecía condenada al 4-0. Los Mavs se encomendaron a la defensa y a lo que fuese que cayese de manos de sus jugadores. Secundarios tan cuestionables como Mejri o Felton fueron claves. El partido permaneció vivo hasta el final, pero Durant malgastó tiro tras tiro. Un palmeo in extremis de Steven Adams, pudo cambiar la serie y el resultado, pero tras repetir la jugada, quedó claro que fue después de la bocina.
El Dato: Kevin DUrant hizo 7 de 33 en tiros, tan sólo Jordan había fallado tantos en un partido de PO en las tres últimas décadas.
La Clave: Precisamente el acierto en el tiro de Durant, apenas un poco más de tino habría significado una victoria para los Thunder, pero su mala gestión de la ansiedad les condenó a la derrota.
MVP. Raymond Felton. Fue una estrella en la universidad y un jugador muy válido como titular en la NBA, sin embargo esos años han ido pasando. Sin Barea, Felton ha asumido la responsabilidad anotadora que el boricúa había absorvido antes de su lesión. 21 puntos 11 rebotes y 3 asistencias fue su fantástica tarjeta final.
Houston Rockets 106-115 Golden State Warriors.
(0-2)
Vídeo. Boxscore.
La baja de Curry centraba la atención del encuentro. Harden en su ausencia asumió galones y se fue a 28 puntos y 11 asistencias, los habituales numerazos de Harden, que muchas veces no significan la victoria. Como en esta ocasión. Los Warriors buscaron a Thompson (aún más) y el escolta no defraudó. Livingston, el elegido por Kerr para substituir a Curry en el quinteto titular, jugó a gran nivel con 16 puntos y 7 de 9 en tiros. Iguodala con 18 también estuvo afinado, y Golden State vuelve a ser el grupo acostumbrado a superar cualquier problema.
El dato: Curry hizo su entrenamiento habitual de dribbling antes del encuentro, la sensación transmitida fue de lesión menor.
La clave: El paso adelante de Livingston e Iguodala, un plus a la actuación de Thompson que no pudieron superar.
MVP. Klay Thompson. 35 puntos basados en un gran 15 de 16 en tiros libres. No está fino en el tiro (cuando lo esté, será épico…), pero es uno de los mejores anotadores del mundo desde la temporada pasada. Ya sea penetrando, al poste o lanzando de tres, su capacidad de encadenar rachas, lanzar rápido y equilibrarse desde cualquier posición de carrera le hacen extremadamente volátil para sus defensores.


























