Se le complican las cosa a la selección española, que vuelve a estar contra las cuerdas apenas dos días después de haber deslumbrado a toda Europa. El problema de España viene a la hora de «bajar el culo», y «los Sergios» tienen buena parte de la culpa. La idea de Scariolo no acaba de cuadrar con la mentalidad de unos jugadores del Real Madrid, que son incapaces de adaptar su juego a otro sistema. Este «egoísmo» inactiva armas de la selección que deberían ser determinantes, como precisamente su capacidad defensiva. Italia nos ha hecho 103 puntos, pero también es cierto que España es la selección que más fácil anota del campeonato. Serbia se dio un festín en el primer encuentro y manda invicta. El duelo con morbo de Turquía frente a Alemania cayó del lado «inmigrante». Cuidado a una Alemani con Nowitzki jugándose la vida ante España, a este chico se le da bien aguarnos la fiesta.
Serbia 93-64 Islandia
Serbia cerró con saldo a favor cada cuarto del partido, evidenciando la diferencia entre ambas plantillas. Esta esperada derrota deja a Islandia prácticamente eliminada, y coloca a Serbia en el camino del liderato. Una auténtica exhibición balcánica de juego, que encontró su máximo esponente en las 32 asistencias para 34 canastas. Sensacional. Serbia dominó cada aspecto del juego, a excepción de las 21 pérdidas de balón, que apenas son valorables dada la diferencia final del encuentro. Minutos para todos, y nadie por encima del resto. Un auténtico paseo.

Serbia voló por encima de una inerte Islandia.
Alemania 75-80 Turkía.
Un parcial de 11 a 31 en el primer cuarto terminó valiendo el partido para Turkía. Alemania se pasó tres cuartos intentando sin éxito remontar un choque con continuidad, pero sin éxito. La mínima diferencia fue precisamente la del marcador final. Schröeder con 24 puntos 6 rebotes y 5 asistencias fue el líder (es el futuro de su selección) de los teutones ante la falta de acierto del genial y veterano Nowitzki. Benzig hizo el primer partido decente del campeonato. Por los Turcos, apenas 6 jugadores fueron capaces de anotar, pero la selección de la media luna no acusa este raquitismo, y rinde mejor cuanto mejor lo hace esta primera unidad. Todos los titulares anotando más de 11 puntos y 6 de Mahmutoglu sirvieron para doblegar a Alemania. Victoria clave de Turquía ante una Alemania resignada a ser el partido clave ante cada selección poderosa, como lo será ante España.

Semi Erden está en un momento dulce, ante los pívots alemanes también supo hacer su trabajo. (16 puntos 9 rebotes y 4 asistencias.)
España 98-105 Italia.
Italia volvió a ser la anotadora implacable que perdió ante Turkía, y gozó de la suerte de la que ganó a Islandia. España tiene un problema serio en defensa, donde jugadores que aparentemente son grandes defensores como Llull o Felipe, generan una serie constante de desajustes que los demás equipos están aprovechando muy bien. Y muy bien lo hizo Italia que ganando tan sólo el parcial del tercer cuarto, fue capaz de dominar toda la segunda parte. No fue un partido pésimo de España, que se agarró a un Gasol excelente, pero Italia se desató en el tercer cuarto de la mano afinada de dos anotadores de nivel NBA, Bellinelli (27 puntos con 7 de 9 en triples además de 7 asistencias) y Gallinari (29 puntos 8 rebotes 6 asistencias y 13 de 14 en tiros libres). Como ante Serbia, España se queda a un paso en los momentos claves.




























