La Juventus es más que favorita para alzarse con el título ligero pero, además, puede hacerlo llegando a los 100 puntos. También se aprieta la lucha por entrar en Europa y por evitar el descenso.
La Juventus sigue sin estar a su máximo nivel, y es que el equipo de Conte está bastante cansado físicamente tras el ritmo de partidos de las últimas semanas. A pesar de esto el equipo sigue ganando. Esta semana lo hizo 0-1 ante el Catania con un Pirlo en un buen momento y gracias a un gol de Tevez, quien con 16 goles es uno de los dos jugadores que lideran la lucha por el «capocannoniere». La Juventus sigue posicionada en lo más alto de la tabla con 78 puntos, 14 por encima de la Roma que es segundo aunque con un partido menos. El Catania es colista con 20 puntos, a cinco de la salvación.
En la ciudad de Milán caras largas en los dos equipos de la capital lombarda. El Milan empató a uno ante la Lazio, un resultado que no viene bien a ninguno de los equipos, los cuales hicieron un pésimo partido. El Milan es duodécimo con 36 puntos y la Lazio es séptima con 42 puntos. El otro equipo de la ciudad tampoco consiguió nada bueno esta jornada. El Inter perdió en casa 1-2 ante el Atalanta. El partido estuvo muy igualado, los equipos se repartieron una parte para cada uno. En la primera mitad el Atalanta pudo irse al descanso con más que el gol conseguido por Bonaventura y en la segunda parte el Inter estrelló tres balones en los palos. Bonaventura fue el héroe del partido ya que metió el gol de la victoria para los visitantes en el minuto 90. El Inter es sexto con 47 puntos y el Atalanta es octavo con 40.
Uno de los partidos del que más se esperaba era el Napoli – Fiorentina, aunque el encuentro no cumplió las expectativas que se tenían de él. El partido fue malo y estuvo marcado por la expulsión de Ghoulam poco después de la media hora de partido. Acabó ganado la Fiore 0-1 gracias a un gol de Joaquín. El Napoli es tercero con 58 puntos y cuarta, a siete de los napolitanos, se encuentra la Fiorentina. Un partido que superó sus expectativas fue el Torino – Livorno. Los de Turin ganaron 3-1 con Ciro Immobile como hombre clave, siendo el atacante italiano quien anotó los tres goles de su equipo. Immobile suma 16 tantos y, al igual que Tevez, es uno de los que lideran la pelea por ser el «capocannoniere» de esta temporada. El Torino es décimo con 39 puntos y el Livorno ocupa la décimo octava posición con 24 puntos, siendo el equipo que abre los puestos de descenso.
Otro de los partidos que no decepcionó a los aficiones fue el que enfrentó a la Sampdoria con el Hellas Verona. Cinco goles se vieron en el partido y todos los encajó el Hellas. Soriano por dos veces, Renan, Palombo y Sansone fueron los goleadores. La Sampdoria es undécima con 37 puntos y el Hellas Verona es noveno con 40 puntos.
El resto de marcadores fueron:
- Chievo Verona 0 – Roma 2
- Parma 1 – Genoa 1
- Bologna 1 – Cagliari 0
- Udinese 1 – Sassuolo 0
Recordar que hay jornada entre semana en la Serie A. El martes 25 de marzo a las 20:45 se juega el Roma – Torino.
Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero