Por Diego García (@Diego21Garcia)
Everton 3-3 Liverpool
Partidazo por todo lo alto en Goodison Park para abrir la jornada 12 en Inglaterra. El derbi del Merseyside más trepidante de los últimos tiempos. Un duelo a muerte en el que hubo piques, entradas, juego sucio, magia y goles, muchos goles. Coutinho silenció el estadio de los Toffees nada más empezar con un remate a placer tras una jugada de córner. Casi sin tiempo para la celebración, Mirallas sacó su mejor faceta para batir a un Mignolet que tuvo una tarde prodigiosa y salvó a los reds de la debacle. Acto seguido, Suárez volvió a aventajar a los visitantes con una disparo de falta lejana. El Everton, mucho mejor que el Liverpool, encontró su premio gracias a dos tantos seguidos de Lukaku al final del encuentro. Deulofeu salió poco después del descanso y cambió el curso del partido. Cuando todo parecía sentenciado, Sturridge se permitió el lujo de celebrar el empate a 3 con un bailecito a la altura del córner. El Everton sigue en la parte alta de la tabla mientras el Liverpool se deja dos puntos en la carrera por el título.
Fulham 1-2 Swansea
La vida sigue igual en Craven Cottage. Mucho deberán cambiar las cosas si los londinenses quieren mantener la categoría. Sin Michu, Bony recuperó la totalidad de la responsabilidad ofensiva y el Swansea fue superior. Hughes, en propia puerta, dio ventaja a los galeses, pero Parker puso de inmediato un empate inesperado. Casi al final del encuentro, Shelvey mostró su mejor cara para anotar, a 10 minutos del final, el gol decisivo del partido.
Hull City 0-1 Crystal Palace
El Crystal Palace sacó oro de su visita al KC Stadium en un partido soso y aburrido en el que el Hull fue algo superior, pero no concretó sus oportunidades. Un solitario gol de Barry Bannan en el minuto 81 dio la segunda victoria de la temporada a los visitantes que sirven abandonar el farolillo rojo aunque no para salir de la zona de descenso. Los locales no disfrutaron del mejor Robbie Brady, su hombre insignia de la temporada y en la grada, la afición estuvo más pendiente de luchar en contra del cambio de nombre del club -el nuevo propietario quiere renombrarlo como Tigers City– que del partido.
Newcastle 2-1 Norwich City
Tercera victoria consecutiva del Newcastle ante el Norwich City de Chris Hughton, que regresaba a la que siempre fue su casa y al banquillo en el que se dio a conocer en el mundo. Remy, en estado de gracia, no tardó más que 2 minutos en adelantar a las urracas y encarrilar el partido. Gouffran, tras coger un rechazo de un paradón de Ruddy a un cabezazo inexpugnable de Ameobi, no dudó en sentenciar el partido con todo a placer. La segunda mitad se resumió en nervios en Newcastle e indecisión de los canaries, que soñaron con algo más que el 2-1 final cuando Leroy Fer marcó en el minuto 80.
Stoke City 2-0 Sunderland
No levanta cabeza el equipo de Gustavo Poyet en la Premier League. El Stoke, que no pudo contar con un renacido Ireland, encontró en su sustituto, Charlia Adam, su mejor arma de ataque. El mediocentro dio un recital de pases y adelantó a los potters en el minuto 30. Wes Brown vio la roja 5 minutos después y el partido quedó visto para sentencia, más aún cuando Nzonzi anotó el 2-0 definitivo. El Stoke se aleja poco a poco del peligro mientras el Sunderland vuelve a caer hasta el último puesto.
Arsenal 2-0 Southampton
El equipo de Wenger sigue con paso firme en la lucha por el título y ya aventaja en 4 puntos al Liverpool, inmediato perseguidor. No iba a ser fácil ante la revelación del campeonato, un Southampton que se habría puesto líder si hubiera conseguido la victoria. Boruc, famoso días antes por encajar un gol de portería a portería, volvió a estar en el centro de las críticas cuando regaló, de forma cómica -trágica para los seguidores saints– un balón a Giroud, que no perdonó. Ya en la recta final, otra vez el punta francés volvió a ver puerta con un gol tras un disparo desde los once metros.
West Ham 0-3 Chelsea
Frank Lampard destrozó a su ex equipo, en el mismo en el que fue leyenda su padre, en un partido que tuvo poca historia y en el que Óscar volvió a sobresalir por encima del resto. Lampard inició la goleada al convertir un penalti y pocos minutos después el medio brasileño dejó el partido visto para sentencia. Con el West Ham buscando el gol de la honra, de nuevo Lampard batió al meta hammer para llevarse uno de los múltiples derbis de la capital y situarse a 4 puntos del liderato. El West Ham sigue echando de menos a Andy Carroll.
Manchester City 6-0 Tottenham
Pellegrini presumió de artilleros frente a un Tottenham que siempre fue inferior en el campo y que dejó una sensación de dejadez absoluta en casa de los de Manchester. Capaz de lo mejor y de lo peor, los citizens mostraron su mejor versión y es que Navas adelantó a los locales nada más comenzar. Sandro con un gol en propia puerta y Agüero, el jugador en mejor forma de las islas, dejaron el partido sentenciado al descanso. En la segunda mitad, el Kun y Navas repitieron y Negredo, con un golazo digno de ver, dejaron al Tottenham muy tocado.
Cardiff City 2-2 Manchester United
Peor le fueron las cosas al otro equipo de la ciudad en el estadio del Cardiff. Rooney adelantó a los red devils, pero Campbell igualó el encuentro llegada la media hora de partido. Evra hizo el 1-2 y ya en el descuento, Bo-Kyung Kim dejó un punto en casa para dejar al Manchester United más lejos de la cabeza.
Esta noche, Aston Villa y West Bromwich Albion completarán la jornada 12 de la Premier League.