-
El Athletic Club gana al Mallorca en un partido tosco que se animó al final
-
Los vascos virtualmente salvados y los isleños con un pie en Segunda División
IBAI LEJÁRRAGA (@IbaiLejarraga) |BILBAO. Silbidos para Fernando Llorente cuando entraba en el terreno de juego por Aritz Aduriz. Pocos imaginarían que el gol del navarro sería el gol vital para sumar los tres puntos y superar así la cifra de los 39 que otorgan la salvación virtual para quedarse en la Primera División. Papel muy discreto durante toda la temporada del ‘9’, pero ese gol sirve para salvar a su equipo.
El partido arrancó bien para el Athletic. En el minuto 8, Aduriz aprovechaba un buen centro de Aurtenetxe, previa pérdida de Tissone, para mandar el balón al fondo de la red. Ni un cuarto de hora y los rojiblancos ya ganaban. Parecía que en San Mamés se vería un partido fácil y tranquilo. Y más cuando posteriormente el Mallorca se quedó con uno menos tras ver Fontás la segunda amarilla (en el minuto 26) por manos dentro del área.
Pero no iba a ser una tarde tranquila en ‘La Catedral’. Aduriz falló el penalty y el posterior remate a gol de Muniain lo anuló el colegiado por falta de Aduriz al portero al acudir al rechace. La expulsión le vino mejor a los mallorquines que a los bilbaínos. El Mallorca jugó con tres atrás y en la primera mitad puso en apuros la portería de Iraizoz que tuvo que esforzarse al máximo por dejar a 0 su portería.
La tranquilidad llegaría con el gol de Llorente en la recta final del partido. En el 80 Susaeta corre para pillar la pelota antes de que saliese por la línea de fondo, la pica por encima de Aouate y en el centro del área pequeña remata Llorente de semivolea. Gol de la tranquilidad, pues hasta entonces, el Mallorca, con diez, había puesto en problemas la portería rojiblanca y viceversa.
Apenas 120 segundos le duró la alegría y la tranquilidad al público. Una falta al borde del área que le pega Gio y el balón entra por toda la escuadra para poner el 2 – 1. Imposible pararlo. Dos minutos después, otra falta que lanza Gio y el balón no entró por muy poco. Hubiese sido el empate a dos. El Mallorca apretó mucho a un Athletic que parecía noqueado tras el gol y la posterior oportunidad. En el añadido, el Mallorca se quedó con 9 tras la expulsión de Navarro. Pero no se rindió en su empeño de empatar el encuentro, pese a no lograrlo y acabar perdiendo.
Mal el Athletic que no supo gestionar un partido contra un rival que estuvo con uno menos casi todo el partido. Con los tres puntos, los de Bielsa ya están virtualmente salvados (41 puntos). Bien el Mallorca. Le sobraron ganas, pero le faltó fútbol. Los de Manzano tienen un pie en Segunda División a falta de tres jornadas.
2 Comentarios
Jona
LLORENTE ES RIOJANO, NO NAVARRO. DOCUMÉNTESE POR FAVOR.
IbaiLejarraga
Consulte las fichas del Athletic Club, la RFEF o en la propia web del jugador. Podrá comprobar que en todas figura «Pamplona» como lugar de nacimiento OFICIAL. Aunque el real sea La Rioja.
Yo, como periodista (y autor de este mismo artículo), interpreto que en su Documento Nacional de Identidad figura «Pamplona», en consonancia con las fichas oficiales mencionadas antes.
Con lo cual, no entiendo dónde está la falta de documentación, pues esta información ha sido contrastada precisamente para no llevar a error a los lectores; una confusión muy habitual relacionada con Fernando Llorente.