Partido trampa, a priori, el que tenía el Barcelona en Granada para cerrar la Liga. Mucho ruido se ha oído durante la semana sobre motivaciones y primas en Los Cármenes mientras en Riazor bastante tenían con salvar el tipo.
De inicio quedó claro que la intención del Granada era el 0-0 y a otra cosa. Por favorecer el espectáculo, entendemos, dejó el césped seco y deteriorado y plantó a sus once jugadores no ya como un autobús, sino como un buque de guerra. Las patadas sobre Neymar se sucedían y el Barcelona estuvo veinte minutos buscando un resquicio para encontrara a Andrés Fdez. El Madrid ya ganaba 0-2 en Riazor con un doblete de Cristiano cuando Neymar dio con Alba y El lateral cedió para que Suárez abrazase la Liga y el Pichichi. Ahí acabó el espíritu -¿competitivo?- del Granada. El equipo local reforzó su lateral izquierdo y el Barcelona encontró por la derecha el hueco para el segundo de Suárez. La ironía es que el estado del césped, horrible, habilitó a Alves.
En el segundo tiempo siguió el dominio del Barcelona y las ocasiones fueron cayendo sobre el área de Andrés Fdez. Disminuyó el acierto de la vanguardia azulgrana y se fue estirando el Granada, causando incluso sensación de peligro en la zaga culé. Entre calentón y calentón fueron pasando los minutos hasta que Messi, Neymar y Suárez fabricaron el hat trick y el gol 40 de Luís Suárez y cerraron la sexta Liga en ocho años. Una era que no termina. Un ciclo que ha entrado en bucle triunfal.
0 – Granada: Andrés, Lombán, Babin, R. Costa (Doria, 81’), M. Lopez; Fran Rico, R. Pérez, Doucouré; Peñaranda, Rochina (Cuenca, 46’) y El Arabi (Barral, 77’).
3 – Barcelona: Stegen; Alves, Mascherano (Mathieu, 74’), Piqué,J.Alba;Busquets, Rakitic (Arda, 79’), Iniesta; Messi, L.Suárez y Neymar.
Goles: 0-1. M. 21: Luis Suárez. 0-2. M. 38: Luis Suárez. 0-3. M. 86: Luis Suárez.
Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Mostró amarilla a Busquets (19’). Doucuré (54’), Rubén Pérez (63’), Fran Rico (66’), Andrés (74’), Piqué (74’), Ricardo Costa (77’),
Aday.