El Real Madrid no falló en su visita al sur de Madrid y se alzó con la victoria por 0-3 ante el Getafe, lo que le sirve para seguir empatado a puntos con los otros dos de arriba. Una vez más, Luis García volvió a fallar con su planteamiento, y de hecho puede que hayamos asistido a su último partido como técnico del Getafe.
Jesé abrió el marcador en el minuto 5′ con una gran jugada individual, recortando en el vértice del área y colocando el balón de forma magistral fuera del alcance de Moyá. A partir de ese momento el Getafe pareció despertar, pero nada más lejos de la realidad: llegadas sin mucha intención y continuas imprecisiones de los futbolistas azulones. La más clara la tuvo Colunga, que se quedó solo ante Diego López aprovechando un fallo de Pepe; pero al asturiano se le hizo de noche y el internacional portugués enmendó su error con una entrada que envió el balón a córner. Ni siquiera Pedro León estuvo fino en las acciones a balón parado, y en el 27′ el Real Madrid montó un contragolpe que acabó siendo el segundo gol: Centro formidable de Jesé para Benzema y, cuando parecía que se le iba a escapar el balón, fusiló al guardameta mallorquín con un disparo que se coló por entre las piernas de Moyá. Después de fallar Bale una oportunidad clarísima tras pase de la muerte de Benzema y de ver un Getafe que no respondía, nos fuimos al descanso.
En la segunda mitad vimos el efecto contrario del que se esperaba. El Real Madrid fue el que empezó llevando la manija del partido, y las entradas de Sarabia y Lacen por parte de Luis García no surgieron ningún efecto. En el minuto 66′ Modric hacía el tercer gol con un disparo fuerte y raso desde fuera del área que se colaba por la izquierda de la portería defendida por Moyá, un gol muy típico del croata (su primer gol en liga esta temporada). A partir de entonces, un quiero y no puedo del Getafe: llegadas que no terminaban entre los tres palos y córners que no llevaban ningún peligro. El partido entró en un tramo muy aburrido, y tras la entrada de Casemiro la gente comenzó a abandonar el Coliseum Alfonso Pérez harta del juego de su equipo. Ancelotti también dio minutos a Isco y a Illaramendi, que tampoco aportaron nada nuevo al partido. A las 18:48 horas Pérez Montero daba por finalizado el partido y el Real Madrid lograba una cómoda victoria ante un Getafe que sigue en caída libre. Nueve jornadas sin conocer la victoria y ya son el peor equipo de la liga en 2014, lo que cuestiona cada vez más al técnico Luis García. Los merengues suman una victoria más para seguir enganchados a Atlético de Madrid y Barcelona en la parte más alta de la tabla. El Coliseum es un campo que siempre le ha costado al Real Madrid, y de hecho la temporada pasada cayeron por 2-1 en la 2ª jornada (goles de Higuaín para el Madrid y Valera y Barrada para el Getafe)
También cabe destacar la actuación de Carlos Vigaray, que con diecinueve años debutó en liga siendo de lejos el mejor del Getafe. Tuvo que ejercer de lateral izquierdo siendo diestro.
Miniatura: Bale separando a Alexis y a Benzema después del enfrentamiento que les costó la amarilla a ambos