
El Atlético de Madrid vuelve a ganar con un 0-1 y rompe la racha del Leganés de no perder contra ellos en su casa en las últimas 3 temporadas.
La tarde en Butarque comenzaba con novedades en el once titular de ambos equipos. Por parte del conjunto pepinero nos encontramos con tres estrenos, Juan Soriano y Roque Mesa, cedidos por el Sevilla y también, Omeruo, fichaje del equipo local tras tener su cesión la temporada anterior.
El conjunto visitante solo incorporaba a un nuevo jugador, Mario Hermosos, el cual haría su debut con el equipo sustituyendo al sancionado Rodi, por lo que actuaría como lateral zurdo.
El Atlético de Madrid comienza el partido dando el primer susto al conjunto blanquiazul. En el minuto dos de juego, Álvaro Morata en posición de fuera de juego tiene una primera oportunidad y cuando todavía no se había llegado al tercer minuto, el madrileño manda fuera el esférico tras una buena combinación con Koke. Con los primeros minutos del partido queda claro que el equipo visitante ha venido a por los tres puntos en Butarque y deja al Leganés encerrado en su campo.
Mario Hermoso decidió probar suerte con un tiro lejano, ya que Juan Soriano, el portero cedido por el Sevilla, se encontraba adelantado. No obstante, el arquero reaccionó rápido para evitar el gol en el minuto 8. El meta pepinero no tardó en volver hacer una buena actuación atrapando un remate de cabeza de Giménez tras un saque de esquina.
Tras varias oportunidades fallidas del equipo rojiblanco, le tocaba intervenir a su portero, Oblak, el esloveno interceptó el balón sin problemas después de que En-Nesyri peinara un centro dentro del área.
El equipo visitante montó una contra que apuntaba al primer gol del partido. Sin embargo, Rubén Pérez evitó que la jugada de ataque iniciada por Trippier y Koke llegara a Morata, pues despejó el cuero antes de que consiguiera llegar.
La primera intervención destacable del portugués, Joao Félix, llegó en el minuto 22, realizó un buen pase y recibió una falta de Eraso, el cuál vería tarjeta amarilla cuando se detuvo el juego, pues el el colegiado aplicó la ley de la ventaja.
Omeruo corta la jugada que comenzaba por el lado derecho de la mano de Trippier, que centró para que Morata rematase, pero el jugador pepinero despejó y mandó el balón a córner.
El primer cambio del partido se realiza en el minuto 28, se retira del campo Rodrigo Tarín tras lesionarse y entra en juego Bustinza sin haber calentado.
Las intervenciones de Juan Soriano no cesan y vuelve a evitar que Álvaro Morata marcase el primer gol tras otro gran pase de Trippier.
Rosales percibe tarjeta amarilla tras presionar a Oblak, se pasó de frenada y se tiró a sus pies.
En los últimos minutos del primero tiempo, Joao Félix realiza un pase con caño, pero Lemar no pudo recibir en el área. Y las últimas dos jugadas fueron para el Lega, un primer córner forzado por Braithwaite frente a Giménez, en el que no hubo no nada y acabó con otro saque de esquina ya sobrepasado los 2 minutos de tiempo añadido.
La segunda parte comienza con una falta de Rubén Pérez sobre Morata y con un susto para el conjunto pepinero tras que el delantero español, Álvaro Morata, le robase el balón a Omerou, pero un defensa evita que Joao cazara el pase. Segundos más tardes el portugués falla una volea que mansa por encima de los tres palos, otra vez por un gran centro de Trippier.
El primer jugador del Atlético en ser apercibido es Mario Hermoso, tras realizar una falta en el minuto 52 en la frontal a En-Nesyri. La falta la lanza Jonathan Silva que se fue al larguero y Oblak llegó a rozar el esférico, provocando que la ocasión más clara del conjunto pepinero fuese a córner.
El Leganés se encuentra en unos minutos muy buenos de juego y le complica las cosas al Atlético de Madrid, que esta sufriendo los centros peligrosos del conjunto pepinero, pero sin remates.
Saúl manda el esférico al palo izquierdo tras un gran centro de Morata. El partido se anima y obliga a que Oblak tenga que volver a intervenir tras un doble robe en el área y un tiro final de Eraso que consiguió interceptar el esloveno en dos tiempos.
Simeone realiza su primer cambio y saca a Mario Hermoso por Vitolo, un claro ejemplo de querer volver a tener el control en el partido.
Thomas recibe tarjeta amarilla tras cortar un contragolpe.
El equipo pepinero sigue animandose con un mal remate de Siovas a un centro largo de Rosales.
Minuto 70 de juego y se retira Thomas y entra Marcos Llorente, un cambio natural y en busca de parar el descontrol que hay en el partido. Justo después de que se realizase el cambio viene el gol del Atlético. Una jugada que empezaba en la banda derecha con Joao Félix que asiste Vitolo para hacer el 0-1. Jonathan Silva se lleva una tarjeta amarilla por atropellar al portugués.
El último cambio de Pellegrino, sale Eraso y entra Avilés, de esta forma el técnico pepinero cambia el sistema de juego a un 4-4-2.
Los últimos diez minutos de juego empiezan con una amarilla para Marcos Llorente tras hacerle una entrada a Jonathan Silva. Oblak tiene que atajar el disparo lejano de Roque Mesa.
La contra del Atlético podría haber sido el segundo, un buen pase de Vitolo a Morata, que regateó al portero, pero acabó salvando Soriano.
Vitolo recibe una amarilla por reclamarle al colegiado un saque de banda a favor.
Arnaiz cae dentro del área provocando que se enfrentara con Savic y acaba con un saque de esquina. Tras este, simeone realiza su último cambio en el minuto 90, se va Lemar y entra Felipe Monteiro, cambio muy defensivo.
Los cuatro minutos de descuentos comienzan con dos tarjetas amarillas, una para En-Nesyri por una falta a Giménez y otra a Koke por desplazar el cuero.
El partido finaliza igual que la primera parte, con un doble saque de esquina para el conjunto local, en el último subió Soriano para rematar. Oblak tuvo que parar un remate realizado por un defensa del Atlético, que podría haberle costado caro al equipo de Simeone.


























