Tras un error de la defensa del Éibar en el primer cuarto de hora de la primera parte Juan Domínguez marca el primer y único gol del partido que le da al Deportivo tres puntos muy valiosos y los saca de los últimos puestos de la tabla.
En el minuto trece Juan Domínguez hizo los honores y abrió el marcador aprovechando un error defensivo del equipo local, en una jugada en la que Juanfran por banda derecha hizo un muy buen pase interno que fue a parar al defensa Bóveda del Éibar con la mala suerte de hacer un mal despeje hacia su propia portería que Juan Domínguez no dudó en aprovechar para marcar el gol.
El Éibar la tuvo pocos minutos después, Javi Lara desde la izquierda la centró, Arruabarrena no consiguió coger bien el cuero y el rechace fue a parar a Dani García en la frontal, pero el tiro se le fue muy alto.
Primera mitad muy intensa, los primeros minutos del partido fueron del Deportivo en los que tuvo cuatro córners en siete minutos y el gol no tardó en llegar. El Éibar tras el gol del Deportivo buscó mucho más la portería rival pero sin crear demasiado peligro.
La segunda parte empezó para el Deportivo de la misma forma que la primera, con córners a su favor, pero el primer susto vino de la mano de Dani Nieto tras una arrancada se fue de varios defensores, llegó hasta la frontal y de un zurdazo a punto estuvo de abrir el marcador, pero el balón salió desviado a córner y de nuevo Nieto lo intentó pero sin suerte.
El Éibar no se vino abajo y Lux se vio obligado a volar para poder despejar de puños un centro de Abraham.
En los últimos minutos de partido Abraham y Saúl lo volvieron a intentar pero a ambos el cuero se les fue muy alto y no ocasionó peligro alguno en la portería del guardameta del Deportivo.
El equipo local lo intentó pero no supo aprovechar los saques de esquina y el Deportivo tras ese golpe de suerte por el error de la defensa del Éibar se mantuvo muy tranquilo hasta el final del encuentro y suma tres puntos que lo sitúan en novena posición en la tabla.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ÉIBAR, 0 – DEPORTIVO, 1 (0-1, al descanso).
ÉIBAR: Roberto; Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl, min.76), Capa (Dani Nieto, min.46), Arruabarrena, Javi Lara y Ángel (Piovaccari, min.57).
DEPORTIVO: Lux; Luisinho, Sidnei, Lopo, Laure; Medunjanin, Bergantiños, Juan Domínguez (José Rodríguez, min.70), Cavaleiro (Isaac Cuenca, min.58), Juanfran (Canella, min.85) y Postiga.
GOLES:
0-1 Juan Domínguez (min.13)
ÁRBITRO: Melero López.
Amonestó a Ivan Cavaleiro (min.15), a Medunjanin (min.31), a Hélder Postiga (min.54), a Lopo (min.82) y a Sidnei (min.88) por parte del Deportivo.
ESTADIO: Ipurua.