La jornada arrancó el viernes en el estadio François Coty de Ajaccio, donde los locales no pudieron con un Marsella que no sufrió mucho para ganar y que recuperó la 4ª plaza, que da acceso a la Europa League. Marcaron para los de Baup Payet, Gignac y Thauvin, los tres franceses. Para el Ajaccio marcó el venezolano Perozo. Los corsos siguen penúltimos, a 6 puntos de la salvación.
El sábado a las 17h el PSG ganó 0-3 en el campo del Reims, aunque los locales no se pusieron nada fácil. El polaco Krychowiak falló un penalti que podría haber metido al Reims en el partido. Pero finalmente se impusieron los “millones” del equipo parisino, con goles de Lucas, Menez e Ibrahimovic en el tiempo de descuento. El PSG ya le saca 4 puntos al Lille, mientras el Reims se mantiene en una meritoria 9ª plaza.
En los partidos de las 20h cabe destacar la victoria del Lorient por 0-4 en el campo del Evian, con un doblete de Aboubakar y los otros dos goles de Diallo y Jouffre en los minutos finales. Curiosos fueron los otros cuatro partidos, ya que todos acabaron con empate 1-1. Estos son el Olympique de Lyon-Valenciennes, el Rennes-Girondis, el Sochaux-Bastia y el Montpellier-Guingamp. Al que mejor le salió la jugada fue sin duda al Lorient, ya que con su victoria y los empates de Sochaux y Valenciennes se coloca con 4 puntos por encima del descenso. Estos dos siguen en descenso, con un Sochaux que no gana desde la 8ª jornada y con un Valenciennes que sin embargo ya acumula tres partidos sin conocer la derrota. Bastia, Rennes y Girondis se mantienen en mitad de tabla, en 10ª, 11ª y 12ª posición respectivamente, y Guingamp es 8º empatado a puntos con el Lyon, que poco a poco va mejorando. Montpellier es 16º, y se aleja mucho de aquel equipo que ganó la liga en el 2012.
El domingo por la mañana el Lille ganó por la mínima al Toulouse, con gol de Souare en el 84’. El Toulouse mereció por lo menos el empate, pero se encontró con un pletórico Enyeama, que fue el héroe del Lille. La expulsión del ex del Sporting Óscar Trejo en el 56’ le dio alas al Lille, que sigue 2º a 4 puntos del PSG. El Toulouse es 14º.
El Saint-Etienne ganó 0-1 en el moderno Allianz Riviera con gol de Erding tras un error gravísimo del guardameta del Niza, Luca Veronese, que cuenta con la difícil tarea de suplir al colombiano David Ospina. Un partido que contó con muchos incidentes por parte de los aficionados de Les Verts. El Niza es 13º, y el Saint-Etienne 6º a tres puntos de posición europea
El último partido de la jornada fue el que enfrentó al Nantes contra el multimillonario Mónaco. El Nantes estaba siendo el equipo revelación, y de hecho solo se encontraba a 3 puntos del conjunto monagesco. El partido se resolvió con un gol de Obbadi en el 71’, que fue el mejor del partido. Falcao fue sustituido en el 64’, algo que no le hizo nada de gracia, y así se lo hizo saber el ariete colombiano a Ranieri. El Mónaco es 3º a un punto del Lille y cinco por encima del Marsella. El Nantes se mantiene en una meritoria 5ª plaza, siendo sin lugar a dudas la revelación de la temporada.



























