Por José Antonio Rivero Seguir a @joseantonrivero
La decimonovena jornada ha estado marcada por los récords y por ser la última de la primera vuelta.
Sin duda el partido de la jornada fue el que enfrentó al Sassuolo con el Milan. El resultado , 4-3, fue espectacular por si mismo, pero más aún si los cuatro goles del equipo local los hizo el mismo jugador, Domenico Berardi. El joven calabrés se ha convertido en el primer jugador que le marca cuatro goles en un partido de liga al Milan. No contentó con esto. Berardi es el segundo máximo goleador de la Serie A, empatado a Tévez, con 11 goles, el primero es Rossi con 14. Hay que recordar que el jugador es propiedad de la Juventus y que está cedido en el Sassuolo. Este partido, el cual se dejó remontar tras comenzar ganando 0-2, ha supuesto la destitución de Massimiliano Allegri como entrenador del Milan. La directiva pretende nombrar a Seedorf como su sustituto en pocas horas.
Siguiendo con el tema de los récords, la Juventus batió, con su victoria por 1-4 al Cagliari, el récord de victorias consecutivas en liga, el cual asciende a 11. El equipo de Conte solo ha perdido un partido y empatado otro (Fiorentina e Inter). El Cagliari no jugó un mal partido, de hecho se puso por delante a los 20 minutos con un gol de Pinilla. Pero la Juve es mucha Juve. Con Llorente y Marchisio a la cabeza los turineses le dieron la vuelta al partido. Comenzando con un gol del español 10 minutos después del gol del Cagliari. Llorente marcó un doblete y ya es un ídolo en Turín. El otro español que jugó el partido fue Adán, que no estuvo muy acertado. En definitiva, mucho castigo para el Cagliari, que es decimocuarto con 21 puntos. Por su parte, la Juventus sigue líder con 52 puntos y con el sueño de alcanzar los 100 al final del campeonato.
Roma y Nápoles también han batido récords esta jornada. Los romanos, tras ganar su partido por 4-0 al Genoa, han conseguido la segunda mejor primera vuelta de toda su historia, una lástima para ellos que esto solo les sirva para encontrarse segundos con 44 puntos, a ocho del líder. El partido fue de dominio total para los romanos, que solo marcaron cuatro de las innumerables ocasiones que tuvieron. Florenzi, Totti, Maicon y Benatia fueron los autores de los goles. Destacando el de Florenzi, y no por ser el que abrió la lata, sino por su espectacularidad, una gran rovesciata (chilena) del joven jugador romano. El Genoa es décimo con 23 puntos. El Nápoles de Benítez ha entrado en el salón de la fama del club al firmar la mejor primera vuelta de su historia . Igual que la jornada pasada, Mertens fue el protagonista del equipo napolitano al anotar el 0-1 que hizo que el Hellas Verona se volcará en atacar y dejara huecos atrás, lo que provocó el 0-3 final. Este récord le ha servido al Nápoles para ser tercero con 42 puntos, a 10 de la Juventus. A pesar de la derrota, el Hellas Verona sigue con su gran año, y es que ocupan la sexta plaza de la clasificación con 32 puntos, igualado a puntos con el quinto clasificado.
El equipo que ocupa la quinta plaza es el Inter, que no pudo pasar del 1-1 con el Chievo Verona. Los de Mazzarri empezaron perdiendo muy pronto, en concreto a los ocho minutos de juego, gracias a un buen gol de Paloschi. Cuatro minutos después llegó la respuestas de los nerazurri, Nagatomo fue el encargado de poner las tablas en el marcador. El mejor del partido estaba siendo Ricky Alvaréz, pero cuando los rivales se dieron cuenta y lo taparon el Inter se quedó sin ideas y sin juego. Con este punto el Chievo es decimoséptimo con 17 puntos, solo uno por encima del descenso, mientras el Inter ocupa puestos de Europa League. Otro equipo que no consiguió la victoria esta jornada fue la Fiorentina, que empató a cero en casa del Torino. El equipo violeta se encuentra muy mermado con las bajas de Rossi y Mario Gómez. La primera parte tuvo ritmo, el control era del equipo violeta y los locales se dedicaban a defender y a salir al contragolpe, siendo Cerci el protagonista. En la segunda mitad el ritmo bajó, se notaba que a la Fiore le faltaba pólvora arriba y que el Torino veía bueno sacar un punto de este partido.
El resto de marcadores fueron:
Livorno 0 – Parma 3
Bologna 0 – Lazio 0
Atalanta 2 – Catania 1
Sampdoria 3 – Udinese 0