Antonio Gutiérrez (@antgutierrez95)
El Madrid vio peligrar su record de invicto ante el Deportivo, pero entonces apareció el mago de Camas para dictar sentencia. Golazo en el minuto 91 para dar la victoria a su equipo y poder viajar a Japón tranquilos. Por otra parte, gran partido del Depor que solo vio empañado el partido en los minutos finales. Aprovechó la pájara blanca para ponerse por delante y aguantar, pero noventa minutos en el Bernabéu, son muy largos.
Zidane salió con un equipo plagado de rotaciones. Asensio, Morata, Nacho, Danilo son algunos de los jugadores que partieron en el once inicial del francés. En la noche de hoy se enfrentaban dos equipos con necesidades diferentes. Un Deportivo con necesidad de conseguir puntos e ir ascendiendo posiciones en Liga y un Madrid con la mente puesta en el Mundialito de Clubes que jugará próximamente.
El Deportivo arrancó el partido de manera muy valiente, presionando arriba en todo momento a los de Zidane e intentando recuperar arriba para hacer daño a los blancos. Por su parte, el Real Madrid fue adaptándose poco a poco a las circunstancias del partido sin perderle nunca la cara, y sobre todo, sin perder nunca el control.
Isco fue la sensación del partido. Desde el principio del encuentro se le veía fresco, con ideas y con una superioridad increíble. Un aire fresco cada vez que cogía el balón. Del malagueño solo salía arte, pases increíbles y un fútbol inteligente que enamoró a los espectadores que asistieron en el día de hoy al templo madridista. Los coruñeses nunca perdieron la cara al partido tampoco, y gozaron de buenas ocasiones.
Los merengues tardaban en llegar a portería contrario. Se puede decir que los primeros 15 minutos fueron de un juego trabado en el centro del campo. Muy pocas ideas y un buen trabajo de los gallegos en el día de hoy. Esto hizo que las primeras ocasiones del Madrid fueran anecdóticas. Nacho se encontró con un balón tras anticiparse en un centro de Asensio, sin embargo, tardó en reaccionar y la perdió. Asensio centró en otra ocasión y provocó un fallo de Tyton que no aprovecharon ni James ni Morata, muy previsible en el día de hoy.
Tras estas ocasiones la balanza se situaba del lado blanco, y el gol se veía venir. Sin embargo la balanza se equilibró y el Depor vio premiado su trabajo en el día de hoy. Tras las media hora de partido, el juego se abrió y ambos equipos fueran destapados a por el encuentro. James tuvo un uno contra uno tras una gran jugada de los soldados de Zidane, sin embargo, se llenó de balón y no materializó la jugada.
La recompensa para el Depor casi llega en una falta que remata Borges al palo de la portería que defiende Keylor Navas. El rechace no llegó a buen puerto y la zaga madrileña despejo lejos ese balón. De aquí al final de la primera mitad el Madrid siguió insistiendo y reaccionó ante este susto que los gallegos le dieron.
No llegó el gol para ninguno de los dos bandos, pero el Madrid dominaba el encuentro y las ocasiones. Fue superior en esta primera mitad y mereció algo más. Sin embargo, si no llegó ese gol fue en gran parte por el esfuerzo del Deportivo y por el buen trabajo táctico desplegado en el Bernabéu. En la segunda mitad llegaría el cansancio a ambos equipos, con lo que disfrutaríamos de otro partido. Ambos entrenadores debían arengar a los suyos en el vestuario.
La segunda mitad es un terreno de tragedia para el equipo blanco desde hace unas semanas. El bajón de nivel que tienen los de Zidane se pronuncia a términos alarmantes. A pesar de eso, el Real Madrid comenzó la segunda parte dominando y practicando un buen fútbol. A raíz de ello llegó el primer gol del partido a través de Morata, que se giró al recibir un balón en el borde del área para perfilarse y perforar la portería de Tyton con un gran disparo. Golazo del canterano que se reivindica en su vuelta a la titularidad tras su lesión.
A partir del gol, el Real Madrid se relajó mientras que el Depor seguía adelante con su planteamiento inicial, presionado la salida de los blancos y esperando su momento. Los de Zidane parecían que controlaban el partido aunque la diferencia era mínima, era de un gol. Jugó el Madrid con fuego con este resultado, buscando el segundo gol con poca insistencia y poniendo más empeño en que pasaran los minutos sin sorpresas.
Entró en el terreno de juego Joselu y todo se revolucionó. Nada más entrar marcó un gol en el 62 tras un error garrafal de Casemiro, que perdió el balón siendo el último hombre. Joselu recogió un pase y con un zurdazo a la escuadra pondría el empate en el marcador. Tan solo dos minutos después, ponía a su equipo por delante tras una contra perfecta que materializa él tras ganar un balón en el área.
Jarro de agua fría en el Bernabéu y en especial para Zidane, que veía peligrar el record de invicto. Intentó reaccionar dando entra en el campo a Mariano y a Lucas Vázquez, pero el equipo tardo en concienciarse y ver posible la remontada. Los de Zidane permanecían atónitos viendo como su ventaja había sido superada en tan solo dos minutos. Tocaba volver a la heroica en el campo que más veces ha visto remontar a su equipo.
El Depor desde que se puso por delante cambió su planteamiento y se dedicó a aguantar el resultado con uñas y dientes, también intentando aprovechar alguna contra que pudiera surgir. Zidane, ya a la desesperada, metió a Marcelo como extremo en busca del gol que le diera el empate.
El gol llegó en el 83 tras un gran centro de Lucas que remató Mariano con el hombro. Golazo del canterano que lo celebraba con mucha rabia. El Madrid no se quedó aquí y fue a por la victoria. El partido se caldeó y en varias ocasiones hubo interrupciones debido a encontronazos entre delanteros y defensas. Esto provocó que el colegiado tuviera que añadir cinco minutos de descuento.
Y aquí apareció el que siempre aparece, el hombre milagro del Real Madrid, el del minuto 90 y tantos. Apareció Sergio Ramos en el 91 para poner a su equipo por delante en el marcador. Otra vez el Madrid a la heroica para viajar a Japón con los mismos puntos de ventaja. Final de infarto en el Bernabéu que disfrutó como nunca y que llevó a los suyos en volandas. La peor parte para el Depor, que tras hacer un gran partido ve como la suerte o la insistencia hacen que el rival gane.
Ficha técnica
Alineaciones
Real Madrid: Keylor Navas, Danilo (Marcelo, 80’), Nacho, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Mariano, 71’), James, Asensio (L. Vázquez, 65’) y Morata
Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Colak (Joselu, 57’), Guilherme; Carles Gil, Andone (Mosquera, 73’) y Babel (Fajr, 81’).
Árbitro e incidencias: Jaime Latre (España). Amonestó a Borges (24’), Morata (69’), Navas (87’), Babel (45’), Albentosa (58’), Sergio Ramos (87’).