Un perico sólido y sin pegada. Y es que a Sergio se le está rompiendo la cabeza con tanta prueba, los refuerzos siguen sin llegar y Felipe Caicedo no puede con todo, demos gracias que tiene la puntería desafinada ahora en pre-temporada.
Cada partido, la afición perica se da cuenta de que defensivamente se mejoran las pautas del curso pasado, pero la falta de magia por parte de Sergio García o del desequilibrio de Lúcas Vázquez -aunque dejemos correr a Hernán Pérez- pasará factura a la hora de llegar a portería. De los 47 goles que se consiguieron la temporada pasada, 29 de ellos fueron obra de la delantera que a día de hoy está lejos de Cornellá (Stuani, Sergio G. y Lúcas V.). Se busca delantero urgente, razón aquí.
En esta pre-temporada, están resaltando jugadores que no se esperaban, como Joan Jordán o cualquier defensor que sube del filial, casos de Raillo, Caballé o Lluis López, aunque éste es juvenil. Y como en todas las casas cuecen habas, Abraham, Álex Fernández o los altibajos de Salva Sevilla y Montañés -que no acaban de explotar- son las contras de un equipo que Perarnau vuelve a crear a coste 0. Teniendo en cuenta que la economía perica está como está, que el director deportivo aún siga ilusionando a la afición es de admirar.
Ante esto, y la preocupación que hay por falta de jugadores clave, se acaba confiando en que llegarán los refuerzos; los cánticos de «Falete, selección» -en referencia a Sergio García- o «Lucas quédate», se cambiarán por otros más esperanzadores. Nuevos ídolos en Cornellà-el Prat.
En el comienzo de esta nueva etapa, el Espanyol sigue invicto, aunque no lleguen los goles. Es un dato que tanto el míster como la plantilla ven por el buen camino. Ante rivales de nombre, como el Southampton de Koeman o el Fc Köln de Peter Stöger, el equipo respondió y dio la cara para seguir dando motivos a la afición de por qué deben ser blanquiazules.




























