Saúl Ñíguez pone su sello al debut de Celades en la sub21, con un gol que le da la victoria para el pase de los playoff que otorga el billete definitivo para el Europeo 2015 en República Checa.

Por Triana Cantero (@TrianaCantero)
La rojita estrena el debut de Alberto Celades logrando la clasificación para el Play Off final que da el pase al Europeo 2015, tras ganar por 0-1 al combinado de Hungría gracias a un tanto de Ñíguez.
Un punto era suficiente para lograr la clasificación. Dicho y hecho. El gen competitivo y la filosofía sigue impregnado en la rojita aún cambiando el capitán del barco. Un Celades que debutaba en el banquilo de la sub21 tras la marcha de Julen Lopetegui al Oporto.
El conjunto español dominó de principio a fin el partido. Encontró la alternativa en todo momento, obteniendo la posesión de balón y el dominio en el juego, que en momentos claves, cuando circulaban el balón por el terreno de juego, los húngaros conseguían ni oler el balón.
En la primera parte hubo escasez de oportunidades, aún asi la rojita se pudo marchar tranquilo con un gol en el marcador, ya que Muniain falló un penalti en los primeros minutos del encuentro. Jova, rechazó un remate de Denis tras una gran jugada de Deulofeu. Sin moverse el resultado inicial se llegaría al descanso.
Después del descanso, los de Cedales siguieron con el dominio del partido, con un Denis bastante participativo que creo la mayor parte de peligro en el segundo tiempo, y con un Saúl brillante, que atentó por dos veces la portería de Jova en dos acciones a balón parado. Sin embargo, el gol no llegaría hasta el tercer intento del cantero del atlético. Deulofeu atrapó un balón por la banda derecha tras encarar a su defensor, vió como Saúl se desmarcaba en línea, le entregó el balón y tras hacerle un recorte espectácular al central, consiguió batir al guardameta húngaro.
Tras el gol poca cosa hubo en el partido. Por ello Celades hizo debutar al canterano Ayoze Pérez, sustituyendo a Munir, que también se estrenaba en la Rojita, pero que no tuvo su mejor día.
Ficha técnica:
Once inicial de Hungría: Jova; Szolnoki, Tamas, Kelemen, Farkas; Windecker, Poór, Vécsei; Bacsa, Ugrai, Bese.
Once inicial de España: Pacheco, Manquillo, S. Gómez, Muniesa, Bernat; Saúl, Deulofeu, Roberto, Denis, Muniain y Munir.
Estadio: Puskas Stadium de Feksut (Hungría)
Goles: 0-1 Saúl Ñíguez (min 66)


























