• El Real Madrid consigue ganar por 1-2 en la visita a San Mamés y consolida su liderato en uno de los campos más difícil de la competición.

Gol de Benzema. Foto: marca.com
El partido comenzó con un predominio del Athletic, las llegadas por la banda izquierda de Lekue eran múltiples y creaban inseguridades en la defensa merengue.
El Real Madrid también llegaba por la banda derecha con Carvajal. Así sería como llegaba un gol anulado a Cristiano. Carvajal se despegó de la banda y condujo el balón para internarse por el centro del área, la pasaba a Benzema, que le devolvía el pase y este a Cristiano, pero el luso se encontraba en posición antirreglamentaria.
Conforme dejábamos atrás los primeros minutos eran mayores las ocasiones de peligro del Real Madrid. Combinaciones de la BBC que junto a los laterales, Marcelo y Carvajal, conseguían crear ocasiones claras. El primer gol llegaba tras un gran pase de Casemiro a Cristiano Ronaldo, el portugués le pasaba a Benzema que anotaba con un disparo cruzado, en el que pillaba a Kepa a contrapié, impidiéndole llegar al balón.
La primera parte acaba con 0-1 para los visitantes, Carvajal y Benzema fueron claves durante la primera parte, así como Lekue que consiguió crear alguna que otra ocasión para los leones.
La segunda parte comenzaba con un Madrid mucho mejor en ataque, los integrantes de la BBC intercambiaban posiciones para así despistar a la defensa bilbaína.
A la hora de juego llegaban los primeros cambios en los dos equipos; salían del terreno de juego Lekue y Modric que dejaban paso a Muniain y Lucas Vázquez respectivamente. Tras los cambios el conjunto rojiblanco cambiaba el ataque y aprovechaba el hueco que dejaba Marcelo al subir; para que Williams creara peligro por esta banda. Así llegó el primero para el Athletic. Williams la ponía por la banda derecha, la cabeza de Raúl García encontraba el centro y cedía a Aduriz para que marcara de cabeza.
El equipo blanco no se encerraba atrás y tres minutos después devolvía el golpe con un gol de Casemiro. Un córner centrado por Kroos en la banda derecha, era peinado por Cristiano que se la dejaba al brasileño para que, tranquilamente, anotara el gol definitivo.
El partido no se acababa y los últimos 20 minutos fueron bastante intensos. El Athletic buscaba arañar 1 punto. Casemiro estaba exuberante en defensa y cortaba todos los balones que se le acercaban. El partido acaba 1-2; aunque el Athletic castigó al Madrid por la banda derecha hasta el final, a pesar de que no pudo conseguir el empate.
Ficha técnica:
Athletic: Kepa, Balenziaga, Laporte, Yeray, De Marcos, Iturraspe, Beñat (Mikel Rico 80′), Lekue (Muniain 59′), Raúl García (Susaeta 86′), Williams, Aduriz.
Real Madrid: Keylor, Marcelo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal, Kroos, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez), Cristiano Ronaldo (Isco 80′), Benzema (Morata 86′) y Bale.
Goles: Benzema (25′), 0-1; Aduriz (65′), 1-1; Casemiro (68′); 1-2.
Árbitro: Jaime Latre que amonestó con amarilla a Aduriz (27′), por parte del Athletic; por parte del Real Madrid a Carvajal (27′), Casemiro (30′), Kroos (70′) y Keylor Navas (89′).


























