Jenifer Vicente @JeniferVicenteC
A menos de cuatro meses para su celebración, hoy la ACB ha anunciado oficialmente que Vitoria será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto 2017, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero.
Parecía que seis años después, Madrid volvería a acoger el evento, pero a pocos días de anunciar el acuerdo decidió ¨caerse¨ por voluntad propia, al renunciar el nuevo equipo de gobierno a participar con los costes que conlleva. Se abrió una subasta en la que entraron en juego Málaga, Las Palmas y Vitoria.
Málaga, con una oferta económica que no llegaba al millón de euros que exige como canon la ACB se posicionó favorablemente, viajando posteriormente el presidente de la ACB, Francesc Roca, a la ciudad para reunirse con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. Los malagueños, con la miel en los labios, ya sentían que la celebración de la copa iba a ser para ellos, pero días después se acercó a Las Palmas, lugar donde se espera celebrar la Copa 2018 a falta de confirmación. Y apareció Vitoria, quedándose esta finalmente con la celebración del evento. La ACB ha alcanzado un acuerdo con la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco para que la ciudad vasca acoja el evento deportivo, repitiendo así el Fernando Buesa Arena fase final copera, como ya lo hizo en 2000 donde ganó Estudiantes, 2002 TAU, 2008 Juventut y 2013 Barcelona
El acuerdo de presentará de manera oficial el próximo viernes 21 de octubre a las 12:00h en el Fernando Buesa Arena, con la participación de Francisco Roca, Presidente de la ACB, Josean Querejeta, Presidente de Baskonia, Ramiro González, Diputado General de Álava y Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz.
Vitoria, un año más, será el epicentro del basket nacional y europeo por unos días.
Y la #CopaACB 2017 será en… pic.twitter.com/1K1WkYolnS
— Liga Endesa (@ACBCOM) 20 de octubre de 2016