El tenis del más alto nivel continúa por tierras asiáticas, ahora en Shanghai. Después de medir fuerzas en el Master 500 de Tokio, es momento de hacerlo en un Master 1000, el Shanghai Rolex Masters. Allí se verán sobre la pista dura a las mejores raquetas del circuito, entre ellas varios españoles.
El nombre del día ha sido el de Albert Ramos que ha dado la sorpresa al eliminar en segunda ronda al número 2 del mundo y vigente campeón del torneo, Roger Federer, por 7-6, 2-6 y 6-3. El español también ganó en primera ronda al estadounidense Sam Querrey (4-6, 6-4 y 7-5). En siguiente ronda se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga que se deshizo en primera ronda del español Tommy Robredo por 6-7, 6-2 y 6-2.
En primera ronda también ganaron Feliciano López y Roberto Bautista Agut. Feliciano venció a Andrey Kuznetsov por 4-6 y 6-7, y se enfrentará en la siguiente ronda a Dominic Thiem, por su parte, Bautista eliminó a Guillermo García López por 6-2 y 6-3 y se verá las caras con un siempre difícil Milos Raonic.
No pudo pasar de primera ronda Fernando Verdasco que cayó ante Bernard Tomic por 3-6 y 6-7.
Mañana será el turno de David Ferrer y Rafa Nadal, dos Top-10 que se enfrentarán a Bernard Tomic e Ivo Karlovic, respectivamente.
Cinco días por delante en los que se verá el mejor tenis del mundo, espectáculo, decepciones y sorpresas.