Victoria del Atlético de Madrid por 2-1 en el Vicente Calderón sobre el Valencia recuperando viejos sabores en el juego especialmente en el primer tiempo, intensidad y verticalidad y nuevos goleadores como Jackson o Carrasco ante un conjunto valencianista que dio una de sus peores versiones.
Gran primer tiempo del Atlético de Madrid que fue dominando poco a poco recordando por momentos a la temporada del campeonato liguero, mucha intensidad, gran nivel tanto de Gabi como de Tiago, acompañados como viene siendo habitual de Juanfran, un portento en toda la banda derecha y del joven belga Carrasco que poco a poco está más adaptado a la dinámica del equipo y eso se ve reflejado en su juego. El Atlético se empezó adelantando por medio de un gol del colombiano Jackson Martínez. Centro blandito, casi sin intención de Filipe que ni Mustafi, ni Santos aciertan a despejar en un error garrafal y la bola queda para Jackson que en el mano a mano no perdona abriendo la lata. El ex del Oporto tendría más tarde un mano a mano que salvó Jaume. El dominio del Atlético terminó fructificando en el segundo gol de Carrasco, robo en campo rival, cabalgada desde banda izquierda hacia dentro, recorte que deja sentado a Danilo y disparo potente y raso al palo corto para establecer un merecido 2-0 a escasos minutos del descanso.
En la segunda mitad, pese a un buen comienzo rojiblanco, con la misma tónica que en la primera mitad, partido controlado y sedado por parte de los de Simeone el Valencia se reactivó y volvió de nuevo al encuentro por medio de un error de Godín que cometió un penalti sobre Mustafi, innecesario pues el alemán estaba de espaldas y saliéndose del área, se frenó mientras protegía el balón y Godin se echó sobre él. Alcacer engañó bien a Oblak y transformó el penalti. Los últimos compases del partido tuvieron más emoción que fútbol, el Valencia apretaba pero como todo el partido sin una buena sincronía entre sus líneas y sin ocasionar excesivo peligro por sí mismos a Oblak. Santi Mina tuvo una buena llegada tras grave pérdida de Godín pero el gallego definió mal. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Rodrigo que tuvo que ser retirado en camilla por lo que parece ser una lesión de rodilla.
Estos tres puntos le sirven al Atlético para superar al Celta y situarse en la tercera posición a dos puntos de Real Madrid y Barcelona. El Valencia por otro lado es noveno, igualado con Sevilla, Betis o Espanyol a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.