La décima jornada de la Bundesliga nos ha traido un nombre propio, Pierre-Emerick Aubameyang, que sin duda alguna es el delantero del momento, el hombre de moda de la Bundesliga. El domingo hizo un hat-trick y permitió que el Borussia Dortmund venciera por 5-1 al Augsburgo. Antes, el sábado, nos dejó otro partido para el recuerdo. El Bayer Leverkusen-Stuttgart acabó 4-3, los siete goles fueron en la segunda parte y fue una auténtica delicia para el espectador neutral ya que las aspirinas levantaron un 1-3 y remontaron el encuentro en la recta final gracias a que Mehmedi tiró del carro de su equipo con un gol y una asistencia.
El Bayern venció al Colonia en el Allianz Arena por 4-0, mientras que el Wolfsburgo venció en el complicado feudo del Darmstadt por 0-1 gracias al gol de Caligiuri. Por su parte, el Hamburgo venció en casa del Hoffenheim por 0-1 y esto ha hecho que Markus Gisdol, dejara de ser el mister del Hoffenheim tras varios años en el club. Actualmente el Hoffenheim se encuentra en descenso y el equipo necesitaba un cambio de aires.
Por último, el Borussia Mönchengladbach venció al Schalke por 3-1, demostrando que ya han dejado atrás los malos resultados de las primeras jornadas y suman cinco victorias consecutivas, colocándose en la séptima plaza. Johannes Geis realizó una dura entrada sobre Hahn y ha sido sancionado durante cinco partidos.
Así queda por tanto, la clasificación tras diez jornadas disputadas: